22 abr. 2024

Investigan muerte por aparente ataque de abejas

El cadáver de un hombre fue encontrado por sus familiares en Pilar. La Fiscalía presume que fue atacado por abejas y luego cayó a una zanja; no obstante, se realizará una autopsia para determinar la causa de muerte. Supuestamente, quería recolectar miel.

Abejas.

Según la National Geographic, las abejas son insectos extremadamente sociables.

Foto: Pixabay

Un hombre identificado como Roberto Torres Ferreira, de 56 años, murió en la noche del jueves en el barrio Juan Pablo II de Pilar, Departamento de Ñeembucú. La Fiscalía investiga las circunstancias de su muerte y presume que falleció a raíz de un ataque de abejas.

Debido a que no está claro cómo ocurrió el episodio, la agente fiscal Ana Luz Franco dispuso que el cadáver sea llevado a la capital para la realización de una autopsia, indicaron desde la Fiscalía.

Familiares del fallecido contaron que estaba desaparecido desde el miércoles y que encontraron su cuerpo en una zanja aproximadamente a las 19:30 del jueves. Tras el hallazgo, intervinieron en el levantamiento del cadáver el médico forense del Ministerio Publico, así como agentes de la Policía del departamento de Criminalística.

De acuerdo con los datos recabados por los investigadores, el ahora fallecido se encontraba en compañía de otras dos personas tomando bebidas alcohólicas. Aparentemente, intentaron extraer miel de un panal.

Las abejas reaccionaron atacándolos. Torres Ferreira corrió de ahí y cayó en una zanja, donde se encontró posteriormente su cuerpo. Los investigadores aún no confirmaron si el hombre era alérgico.

Desde la Fiscalía señalaron que será importante la autopsia, ya que la causa de muerte también pudo ser otra, como ahogamiento, porque la cuneta tenía agua o quizás un golpe fuerte en la caída.

Más contenido de esta sección
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en la predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.