03 jun. 2026

Investigan motivos de un derrumbe en el Abasto Norte de Limpio

La agente fiscal de Limpio, Liza Ruiz Díaz, lleva adelante las primeras pesquisas con relación al derrumbe en el que un obrero resultó atrapado mientras realizaba una excavación del sistema de alcantarillado para esa localidad.

abasto norte.jpg

Investigan motivos de un derrumbe en el Abasto Norte de Limpio. Foto: circuitossolidarios.org.

El accidente se registró en horas de la mañana de este jueves, en el Abasto Norte, al costado de la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, cuando se produjo el desmoronamiento de tierra en momentos en que se realizaba un desencofrado.

Uno de los operarios quedó enterrado por unos 20 minutos y fue rescatado por sus propios compañeros, informaron desde el Ministerio Público.

El operario fue trasladado hasta un centro asistencial y el ingeniero a cargo de la obra, Fernando Antona, comunicó que el hombre no sufrió lesiones graves, aunque recién podrán confirmarlo una vez que termine la revisión médica.

La agente fiscal se constituirá en el lugar para determinar si los trabajos se están realizando bajo normas de seguridad.

Más contenido de esta sección
El contralor general de la República, Camilo Benítez, explicó que el órgano a su cargo examina solo a funcionarios públicos en ejercicio y habló de una excepción a la regla en los casos del presidente de la República, Santiago Peña, y el ex titular de Petropar Eddie Jara.
En este episodio de Timore conversamos con Víctor González, el director jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sobre la situación del Parque Médanos del Chaco, que volvió al foco de la discusión debido al proyecto de ley que habilitaría actividades de prospección y explotación de hidrocarburos en el área protegida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó este miércoles un equipo de fiscales para investigar las denuncias de una presunta estructura de desinformación digital o campaña sucia atribuida al gobierno de Santiago Peña. Estará integrado por las agentes Marlene González, Laura Giacomo y Ruth Benítez.
Una de las causas principales del botulismo son los envases precariamente hechos en el domicilio, por lo que instan a tener cuidado al respecto; José Talavera, precandidato colorado a intendente de Itakyry, sufrió un atentado tras una reunión política; el Hospital de Calle’i no abastece en Urgencias.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas y luego cálido a caluroso en Paraguay, con el cielo escasamente nublado, vientos predominantes del noreste y baja probabilidad de lluvias.
El Gobierno de Brasil reveló este martes una propuesta suya en discusión con Argentina, Paraguay y Uruguay para crear una zona de libre vuelo para las aerolíneas nacionales del Mercosur y de los países asociados al bloque, como Chile y Perú, con el fin de mejorar la integración regional.