Nacionales

Investigan a hijo de la senadora Esperanza Martínez por ir a pescar

El Ministerio Público abrió una investigación por violación de la cuarentena sanitaria contra el hijo de la senadora Esperanza Martínez y otros dos amigos, con quienes fue a pescar y terminaron siendo demorados y expulsados de Argentina.

La Fiscalía abrió este miércoles una causa penal de investigación por violación de la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno contra el hijo de la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Hijo de senadora Esperanza Martínez fue a pescar con amigos a la Argentina

El fin de semana habían sido detenidos en aguas argentinas el hijo de la legisladora, Ricardo Javier Portillo Martínez, y sus amigos Sergio Morel Franco y Charles Fray Nathan, quienes se encontraban pescando.

Embed

La Justicia argentina dispuso la expulsión de los mismos por el ingreso ilegal al país y la prohibición de ingreso por cinco años, además de comunicar a Paraguay de la situación.

El Gobierno paraguayo por su parte dispuso que los mismos sean llevados hasta un hotel para cumplir con la cuarentena.

La legisladora había utilizado su cuenta de Twitter para comentar el hecho y asegurar que su hijo no tuvo ni tendrá ningún trato preferencial. Asimismo, había agregado que, como ciudadano mayor de edad, tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos.

No obstante, hasta el momento los jóvenes no fueron imputados por el caso.

Dejá tu comentario