11 feb. 2026

Investigan a hijo de la senadora Esperanza Martínez por ir a pescar

El Ministerio Público abrió una investigación por violación de la cuarentena sanitaria contra el hijo de la senadora Esperanza Martínez y otros dos amigos, con quienes fue a pescar y terminaron siendo demorados y expulsados de Argentina.

Esperanza Martínez.jpg

Foto: Gentileza

La Fiscalía abrió este miércoles una causa penal de investigación por violación de la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno contra el hijo de la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Hijo de senadora Esperanza Martínez fue a pescar con amigos a la Argentina

El fin de semana habían sido detenidos en aguas argentinas el hijo de la legisladora, Ricardo Javier Portillo Martínez, y sus amigos Sergio Morel Franco y Charles Fray Nathan, quienes se encontraban pescando.

Embed

La Justicia argentina dispuso la expulsión de los mismos por el ingreso ilegal al país y la prohibición de ingreso por cinco años, además de comunicar a Paraguay de la situación.

El Gobierno paraguayo por su parte dispuso que los mismos sean llevados hasta un hotel para cumplir con la cuarentena.

La legisladora había utilizado su cuenta de Twitter para comentar el hecho y asegurar que su hijo no tuvo ni tendrá ningún trato preferencial. Asimismo, había agregado que, como ciudadano mayor de edad, tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos.

No obstante, hasta el momento los jóvenes no fueron imputados por el caso.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.