23 abr. 2024

Investigan a hijo de la senadora Esperanza Martínez por ir a pescar

El Ministerio Público abrió una investigación por violación de la cuarentena sanitaria contra el hijo de la senadora Esperanza Martínez y otros dos amigos, con quienes fue a pescar y terminaron siendo demorados y expulsados de Argentina.

Esperanza Martínez.jpg

Foto: Gentileza

La Fiscalía abrió este miércoles una causa penal de investigación por violación de la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno contra el hijo de la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Hijo de senadora Esperanza Martínez fue a pescar con amigos a la Argentina

El fin de semana habían sido detenidos en aguas argentinas el hijo de la legisladora, Ricardo Javier Portillo Martínez, y sus amigos Sergio Morel Franco y Charles Fray Nathan, quienes se encontraban pescando.

Embed

La Justicia argentina dispuso la expulsión de los mismos por el ingreso ilegal al país y la prohibición de ingreso por cinco años, además de comunicar a Paraguay de la situación.

El Gobierno paraguayo por su parte dispuso que los mismos sean llevados hasta un hotel para cumplir con la cuarentena.

La legisladora había utilizado su cuenta de Twitter para comentar el hecho y asegurar que su hijo no tuvo ni tendrá ningún trato preferencial. Asimismo, había agregado que, como ciudadano mayor de edad, tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos.

No obstante, hasta el momento los jóvenes no fueron imputados por el caso.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.