13 oct. 2025

Investigan extraña muerte de una adolescente de Pedro Juan Caballero

Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

adolescente.jpg

El fallecimiento de Tamara Luján Cano, de 14 años, se dio a conocer este lunes.

Foto: Gentileza.

El fallecimiento de Tamara Luján Cano, de 14 años, se dio a conocer este lunes a través de la redes sociales del Centro Educativo 6 Escuela Básica 458 Mariscal Francisco Solano López, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en donde era alumna.

Según detalles, la adolescente aparentemente habría sido picada por un insecto venenoso en su vivienda antes de empezar las actividades escolares del viernes pasado.

La menor fue tratada primeramente en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y por la gravedad de la situación de su salud fue llevada a la capital del país, donde falleció este lunes por una complicación generalizada.

La escuela, donde la menor cursa el noveno grado, se solidariza con los padres de la misma.

Fuentes del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero esperan informes de laboratorio para aclarar la muerte de la joven. No se descarta un cuadro de dengue grave.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Militar de Asunción, donde su hija de 1 año se sometió a una cirugía por un quiste en la mano derecha; sin embargo, los médicos le habrían operado por error la parte de la extremidad equivocada.
Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, señaló que departamentos como Central, Ñeembucú, Misiones e Itapúa sufrieron caída de granizos del tamaño de una pelota de golf, lo que causó numerosos estragos, principalmente, en viviendas y plantaciones.
El conductor de una motocicleta falleció el último domingo al ser atropellado por un ómnibus en pleno centro de la ciudad de Limpio, Departamento Central. El chofer de la unidad del transporte público habría sufrido una falla en el sistema de frenos, lo que le hizo perder el control del vehículo y embestir a la víctima.
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de la Seprelad.
El Ministerio Público acompañó la extradición del ciudadano checo Petr Wolf, quien era requerido por las autoridades de la República Checa. El ex diputado checo permaneció prófugo en Paraguay durante nueve años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para esta semana un clima fresco a cálido para gran parte del país, como también ocasionales tormentas para Gran Asunción y otras ciudades y departamentos.