19 ago. 2025

Investigan asesinato de productor de la serie “Narcos” en el centro de México

Las autoridades mexicanas investigan el asesinato en el municipio de Temascalapa, en el céntrico Estado de México, de Carlos Muñoz Portal, un productor de Netflix que buscaba localizaciones para la nueva temporada de la serie “Narcos”, informaron este lunes fuentes oficiales.

asesinato.jpg

Muñoz Portal, de 37 años y con más de una década en la industria cinematográfica, apareció asesinado a balazos y dentro de un vehículo a inicios de la semana pasada. Foto: losandes.

EFE


“Este lamentable incidente ya está siendo investigado por la Fiscalía del estado”, confirmó en una entrevista con Radio Fórmula el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Según detalló el mandatario estatal, el suceso aconteció en el municipio de Temascalapa cuando Muñoz Portal fue a ver “algunas localizaciones para continuar alguna de las series que estaba produciendo en Netflix”.

Muñoz Portal, de 37 años y con más de una década en la industria cinematográfica, apareció asesinado a balazos y dentro de un vehículo a inicios de la semana pasada, en la comunidad de San Bartolomé Actopan del municipio de Temascalapa.

Estaba trabajando en la cuarta temporada de la serie de narcotraficantes “Narcos”, que abordará el tema del cártel de Juárez.

Colindante con la capital, el Estado de México es la región más poblada del país y una de las más peligrosas.

Del Mazo asumió el cargo el viernes pasado por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la entrevista de este lunes remarcó que su Gobierno luchará para combatir la violencia y la corrupción.

El objetivo, dijo, es “devolver a los mexiquenses la tranquilidad de vivir en paz y en sus hogares, y de transitar por nuestras calles de manera segura”.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este viernes que “se acordaron muchos puntos” en la reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Alaska pero no dijo cuáles y ambos evitaron revelar el plan para acabar con la guerra en Ucrania.
La corte suprema de Brasil decidirá a partir del 2 de septiembre si el expresidente Jair Bolsonaro es culpable de haber tramado un golpe de Estado contra Lula y si debe ser encarcelado, anunció el tribunal este viernes.
El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin se dieron un apretón de manos en la Base Aérea Elmendorf-Richardson de Alaska, antes de su cumbre sobre la guerra en Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este viernes que la cumbre de Alaska, entre los jefes de Estado de Estados Unidos y de Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, debería abrir la vía para un diálogo a tres bandas sobre la paz en el conflicto ruso-ucraniano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió en la mañana de este viernes rumbo a Anchorage, Alaska, donde se verá cara a cara con su homólogo ruso Vladimir Putin para dialogar sobre una tregua en Ucrania, reunión a la que llegará acompañado de gran parte del círculo más estrecho de su Gabinete.
El presidente argentino, Javier Milei, se refirió este jueves por primera vez a la crisis del fentanilo contaminado que ha dejado casi 90 muertos en el país y responsabilizó al kirchnerismo de haber encubierto al principal apuntado en la investigación, el dueño del laboratorio que produjo la droga.