investigadores
Las mascotas hacen bien a la salud, sobre todo de los mayores, como sugieren dos nuevos estudios, los cuales indican que vivir con un animal se relaciona con un menor deterioro de la cognición y tener un perro con menos riesgo de sufrir una discapacidad.
Experimentos preclínicos en células humanas y ratones sugieren que el cannabidiol, un compuesto activo primario en el cáñamo y la marihuana (Cannabis sativa), puede prevenir la replicación del SARS-CoV-2 al principio del curso de la infección, poco después de que el virus haya entrado en las células.
Un equipo científico ha logrado registrar un fenómeno pocas veces observado hasta ahora: El acercamiento de un objeto al sistema estelar Z Canis Majoris (Z CMa).
Un equipo internacional de científicos descubrió una colonia de peces de hielo que ocupa unos 240 kilómetros cuadrados y contiene cerca de 60 millones de nidos activos, lo que la convierte en la mayor área de cría descubierta hasta ahora en la Antártida.
Los peces rojos (carpín o carpa dorada) son capaces de conducir un vehículo, concluyó un equipo de investigadores israelíes en un estudio sobre la capacidad de esta especie para adaptarse y guiarse en un entorno terrestre.
El aumento de las temperaturas derivado del cambio climático provocará un aumento de los casos de cálculos renales en las próximas siete décadas, incluso aunque se pongan en marcha medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El cerebro de los perros puede detectar el habla y mostrar diferentes patrones de actividad ante un idioma conocido y otro desconocido, según un estudio que publica NeuroImage.
Los campos magnéticos tienen un papel importante en la formación estelar y un nuevo estudio sugiere que estos se producen antes de lo que se creía, lo que puede cambiar la actual compresión de la creación de estrellas, según un estudio que publica Nature.
Un proyecto de investigación liderado por la Universidad de Granada ha demostrado que los primeros pobladores de Europa, presentes en Orce hace 1,2 millones de años, ya utilizaban carne animal para alimentarse y que su dieta incluía desde hipopótamos hasta tortugas.
Las cubiertas en desuso generan un terrible problema ambiental en el mundo. Ahora, gracias a un trabajo investigativo de tres estudiantes de la ciudad de Encarnación, esta situación podría tener fin. Los alumnos lograron convertir los cauchos viejos en pisos sintéticos.