18 ene. 2026

Investigadores identifican a comprador de vehículo blindado

El fiscal Rusbel Benítez informó que lograron identificar al comprador del vehículo blindado abandonado tras un tiroteo en Pedro Juan Caballero el lunes.

camion de caudales.jpg

El camión fue abandonado tras explotar uno de los neumáticos. Foto: Centro Informativo Ciudadano.

Benítez manifestó en Radio Monumental AM que el jefe de Investigaciones de Pedro Juan Caballero logró identificar a Cristian Paolo Ortiz como último comprador del vehículo blindado que utilizaron Amado Ramón Benítez y Paulo Augusto de Souza, de acuerdo a la Policía Civil de Brasil, presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Ortiz tiene antecedentes por reducción, fue imputado por el fiscal Benítez, quien también ordenó su captura, aunque indicó que no saben a qué se dedica actualmente. El agente no descartó que esté involucrado con el grupo que viajaba en el vehículo blindado que protagonizó una persecución en Pedro Juan Caballero y luego una balacera que dejó un civil fallecido del lado brasilero.

De acuerdo con el fiscal Benítez, dieron con el intermediario de la compra del móvil, quien se presentó y otorgó los detalles del comprador. Por el vehículo Ortiz pagó USD 22.000, trajo el vehículo a Paraguay desde España y luego, aparentemente, en grúa hasta la capital de Amambay.

La Policía Civil del Brasil sostiene que el conocido asaltabancos paraguayo Amado Ramón Benítez y el brasileño Paulo Augusto de Souza son los delincuentes que estaban dentro del camión blindado. Los investigadores sospechan que los objetivos serían un político de la zona del Amambay y que el otro objetivo militar sería un viejo capo mafioso que se esconde en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Una adulta mayor falleció tras un triple choque en la ciudad de Paraguarí, mientras que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad. El conductor en el que viajaba la mujer dio positivo al alcotest.
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.
Un conductor terminó con el vehículo volcado luego de evitar caer a un bache mientras transitaba sobre la ruta que une las ciudades de Pilar y Costa Pucu (Isla Umbú), en el Departamento de Ñeembucú.
Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.