25 abr. 2024

Investigadores brindarán charla sobre desarrollo social y económico

La Asociación Chevening Alumni Paraguay invita a participar de una nueva charla con expertos, esta vez abocada al desarrollo social y económico. El evento tendrá lugar este miércoles 6 de noviembre.

charla Chevening Ñe’e.jpg

Chevening Ñe’e reunirá a profesionales para hablar sobre desarrollo social y económico.

Foto: @cheveningalumnipy

Chevening Ñe’e será el espacio en el que profesionales paraguayos de diversas áreas compartirán conocimientos sobre el vínculo entre la investigación, la toma de decisiones en los sectores público y privado y el desarrollo del país.

La serie de charlas está prevista para este miércoles 6 de noviembre en el salón del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La cita es de 19.00 a 21.00 y es de acceso libre y gratuito.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Paraguay, gira en torno al tema ¿Cómo generar desarrollo social y económico basado en la evidencia?, el cual se desarrollará bajo la dinámica denominada Café Mundial.

Embed

Con el objetivo de promover el debate en torno a ello, se contará con la presencia de los investigadores Fernando Masi, Cristhian Parra, Andrea Weiler, Alexandra Vuyk, Camilo Filártiga, Vladimir Velázquez, Mercedes Argaña, Marcelo Kublik.

La organización está en manos de la Asociación Chevening Alumni Paraguay, que es el gremio que nuclea a los ex beneficiarios de la Chevening Scholarship, una beca otorgada por el Gobierno del Reino Unido.

Los interesados pueden inscribirse previamente a través del siguiente link: http://bit.ly/CheveAlumni

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.