18 ago. 2025

Intoxican intencionalmente a mascotas en Cnel. Oviedo

Perros y gatos son las víctimas de un hecho de intoxicación registrado en Coronel Oviedo, en la zona rural conocida como Calle Moreira, a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad. Los afectados tienen serias sospechas sobre el responsable del envenenamiento, quien sería un vecino del lugar.

Animales muertos.jpeg

Manuel Sandoval, impotente, observa a su perro muerto por intoxicación. Foto: Robert Figueredo

Robert Figueredo | Caaguazú


Manuel Sandoval, quien en los últimos días perdió a sus dos perros, comentó que las dos circunstancias fueron similares. “En las dos ocasiones encontré agonizando a mis mascotas cerca de mi casa. Parecía que estaban convulsionando”, dijo.

Muy dolido por la pérdida de sus dos perros, agregó que ya son varios, entre perros y gatos, los que murieron en las semanas anteriores y que nadie quiere denunciar.

El modus operandi sería la contaminación con veneno de carne y embutido que en horas de la noche se deja en la vía pública para que las mascotas los consuman.

Sandoval responsabiliza al propietario de una granja avícola, identificado como Ramón Cáceres, quien supuestamente habría realizado realizado estas acciones. La denuncia fue presentada ayer en la Comisaría correspondiente, aguardando que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento fiscal-policial permitió desmantelar un supuesto aguantadero que operaba dentro de un motel en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación por el hecho punible de feminicidio contra dos detenidos, en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de un inquilinato en Ñemby.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.
Los habitantes del municipio de Juan de Mena, en Cordillera, realizan este lunes, a las 10:00, una manifestación para exigir la reparación del kilómetro 100 de la ruta PY03 que se encuentra en pésimo estado.
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.