28 mar. 2024

Intervienen vivienda por mantener a mascota en mal estado

La Dirección de Defensa y Bienestar Animal informó este miércoles que se constituyeron hasta una casa de Luque donde tenían a su perro en total estado de abandono.

Direccion de defensa animal.jpg

Funcionarios de la Dirección de Defensa Animal intervienen una vivienda en Luque.

Foto: Dirección de Defensa Animal

Una vivienda del barrio Moras Cué de Luque, Departamento Central, fue intervenida este miércoles por la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, tras una denuncia por mal estado de un perro realizada en el portal web de la institución, según comunicaron desde la cartera a través de las redes sociales.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1443330221235712001

Una de las propietarias de la mascota fue identificada como Daniela Ramírez, quien recibió a los funcionarios desde la vereda de su casa. Desde la institución relataron que al llegar al domicilio de la misma ella los recibió y les confirmó que ella y su madre son las dueñas del perro llamado Tom, que en ese momento llegó junto a ellos desde la calle.

Describieron a Tom como un perro de aproximadamente 4 años de edad, en aparente condición corporal delgada. “Presentaba tumor de Sticker, conocido también como TVT que no fue tratado”, indicaron desde la cuenta de Twitter de la Dirección de Defensa Animal.

Finalmente, informaron que se procedió al decomiso de la mascota para resguardo y asistencia. Asimismo, se realizó el envío de evidencia y el acta a la Dirección Jurídica para iniciar el sumario correspondiente. Los sumarios incluyen multas de hasta 150 jornales.

Te puede interesar: Se debe adecuar el hogar para la tenencia responsable de mascotas, dice titular de Defensa Animal

En 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.