Nacionales

Intervienen vivienda por mantener a mascota en mal estado

La Dirección de Defensa y Bienestar Animal informó este miércoles que se constituyeron hasta una casa de Luque donde tenían a su perro en total estado de abandono.

Una vivienda del barrio Moras Cué de Luque, Departamento Central, fue intervenida este miércoles por la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, tras una denuncia por mal estado de un perro realizada en el portal web de la institución, según comunicaron desde la cartera a través de las redes sociales.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1443330221235712001

Una de las propietarias de la mascota fue identificada como Daniela Ramírez, quien recibió a los funcionarios desde la vereda de su casa. Desde la institución relataron que al llegar al domicilio de la misma ella los recibió y les confirmó que ella y su madre son las dueñas del perro llamado Tom, que en ese momento llegó junto a ellos desde la calle.

Describieron a Tom como un perro de aproximadamente 4 años de edad, en aparente condición corporal delgada. “Presentaba tumor de Sticker, conocido también como TVT que no fue tratado", indicaron desde la cuenta de Twitter de la Dirección de Defensa Animal.

Finalmente, informaron que se procedió al decomiso de la mascota para resguardo y asistencia. Asimismo, se realizó el envío de evidencia y el acta a la Dirección Jurídica para iniciar el sumario correspondiente. Los sumarios incluyen multas de hasta 150 jornales.

Te puede interesar: Se debe adecuar el hogar para la tenencia responsable de mascotas, dice titular de Defensa Animal

En 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Dejá tu comentario