14 mar. 2026

Intervienen grasería en Asunción

Una grasería ubicada en Asunción fue intervenida por la Comisión Ambiental Interinstitucional. Se constató que la planta cuenta con un sistema insuficiente de recolección de residuos.

Graseria.jpg

La actividad se expone a importantes sanciones. | Foto: Gentileza

Este jueves la Comisión Ambiental Interinstitucional, de la cual forma parte la Secretaría del Ambiente (Seam), verificó y constató falencias en el plan de gestión ambiental de la fábrica denominada “Lalo e Ike”, que se encuentra en el barrio Tablada Nueva de Asunción.

En la fábrica – grasería (planta tripal) se evidenciaron graves deficiencias, debido a que en su actividad lleva a cabo el procesamiento de grasas y no cuenta con una planta de tratamiento para el efecto. Solamente poseen un sistema básico de recolección de residuos (tratamiento primario), la cual fue objeto de intervención por la Seam.

499300-Destacada Mediana-741251828_embed

Los especialistas levantaron muestras líquidas que serán sometidas a su estudio correspondiente, a fin de determinar si tienen o no contaminantes. La actividad se expone a importantes sanciones.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal adjunto Jorge Sosa, de la Unidad Especializada contra Delitos del Medio Ambiente. También integraron la comitiva los técnicos de la Dirección de Derecho Ambiental de la Unidad Especializada contra delitos del Medio Ambiente de la Fiscalía, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Los operativos proseguirán en la zona en la semana próxima, donde estarán verificándose otras actividades existentes en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó nueve allanamientos en simultáneo en la zona denominada Cable Guy, de la ciudad de Capiatá, este viernes. Unas 30 personas que se encontraban en la zona, presumiblemente consumidores, están demoradas mientras se registran los procedimientos y se verifican sus identidades.
El uruguayo Sebastián Marset fue condenado en el 2013 en Uruguay por tráfico de marihuana y cocaína. Desde ese hecho logró formar un imperio criminal durante 13 años. Este viernes fue capturado en un mega operativo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y llevado a los Estados Unidos.
Una comitiva fiscal y policial ejecutó en la madrugada de este viernes once allanamientos simultáneos en distintos puntos del país en el marco de la investigación por el millonario hurto que afectó a un banco en la localidad de Naranjal.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dio algunos detalles de la detención del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Afirmó que están interesados en la información que podría aportar a partir de ahora.
La Policía Nacional recibió información sobre un grupo armado que pretendía perpetrar el “robo del siglo” en una casa de cambios en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía de Bolivia desplegó un megaoperativo en la ciudad de Santa Cruz, durante la madrugada de este viernes, en búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Según los primeros informes, fue capturado en el vecino país, junto a otras personas. No obstante, desde la Senad, confirmaron su detención.