19 abr. 2024

Intervienen por cuarta vez un pozo en búsqueda de Dahiana

Por cuarta vez, los investigadores intervienen este domingo un pozo ubicado en un establecimiento en J. Augusto Saldívar. Los investigadores siguen buscando pistas sobre el paradero de la joven Dahiana.

Busqueda de Dahiana.png

Las imágenes corresponden a búsquedas anteriores que se realizaron en el mismo lugar.

Foto: Gentileza

Fue la fiscal Daysi Sánchez quien afirmó que varias evidencias apuntan a que la joven madre Dahiana Espinoza podría haber sido víctima de un hecho que aún se desconoce y continúa en el proceso de investigación.

“Esta es la cuarta revisión al pozo porque podría darnos indicios sobre el paradero de Dahiana. El pozo tiene 50 metros y llevará unos días de trabajo para llegar a la base”, explicó la fiscala en contacto con Telefuturo.

Sánchez refirió que la intervención se realiza nuevamente ya que, según videos que captaron los bomberos voluntarios, se observaron cosas que llamaron la atención.

Además comentó que la primera vez que se ingresó, los intervinientes reportaron una marca de 40 metros de profundidad, pero este sábado solo reportaron 20 metros.

Lea más: Caso Dahiana: Comitiva realiza nueva búsqueda de joven madre desaparecida

El pozo se interviene debido a que en un primer momento los pobladores reportaron fuertes olores del lugar. Anteriormente se había encontrado la piel de una vaca en el interior del mismo.

Igualmente, la fiscala indicó que la búsqueda en el lugar se da debido a que la madre de Dahiana había manifestado que la joven le había dicho que su pareja “le bromeaba” con tirarle en el lugar.

Los investigadores presumen que el sospecho pudo haber cubierto el pozo con la piel del animal para despistar.

“Los pobladores también nos contaron que por el olor tuvieron que cargar el pozo y es eso lo que estamos inspeccionando y descargando. Analizamos la situación y llegamos a la conclusión de que no podemos dejar de lado este pozo”, agregó.

El caso Dahiana

Los investigadores manejan indicios de que la mujer desaparecida pudo haber sido víctima de feminicidio, pero tampoco descartan que aún esté con vida.

En el caso se encuentra detenido Joel Guzmán Amarilla, pareja de Dahiana. El hombre, que ya fue denunciado por violencia familiar en el año 2018, fue imputado por este mismo hecho, al constatar los investigadores presuntos casos de violencia telemática.

Además de la pareja de la mujer, también está en la mira César Enrique Brítez, un carnicero en cuyo establecimiento trabajaba Dahiana. Brítez está imputado por transgresión a la Ley de Armas, pero no se encuentra con prisión preventiva.

Según la versión de la pareja de Dahiana, la mujer se fue de la casa en el automóvil del carnicero, en la madrugada en que fue vista por última vez.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.