20 abr. 2024

Intervienen en barrios críticos para eliminar criaderos de mosquitos en CDE

Brigadas integradas por funcionarios municipales y voluntarios visitaron este sábado distintas zonas de Ciudad del Este, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos en el marco de la lucha contra el dengue.

minga CDE.jpg

La minga está acompañada por varios funcionarios de la Comuna esteña.

Foto: Gentileza.

La campaña que realizan los voluntarios y funcionarios municipales se denomina #YoteprotejoCDE, según informó la Comuna esteña.

El recorrido de este sábado tuvo lugar en los barrios: San Rafael, San Agustín, San Antonio, Pablo Rojas, Las Marías, Kilómetro 9 Monday y el asentamiento Virgen de Fátima.

La actividad continuará este domingo en los barrios: San Miguel, 23 de Octubre, San Roque, Catedral y Remansito.

<p>Los funcionarios recogen basuras y recipientes que est&aacute;n en las viviendas.</p>

Los funcionarios recogen basuras y recipientes que están en las viviendas.

Foto: Gentileza.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, integra una de las brigadas y manifestó que la lucha contra el dengue debe involucrar a todos, sin distinción.

El operativo también está acompañado de camiones recolectores de basura de las empresas tercerizadas, funcionarios dependientes de la División de Fumigaciones de la Comuna, bomberos voluntarios de Ciudad del Este, miembros de la Cruz Roja Paraguaya y agentes ambientales del programa CDE Te quiero limpia.

Lea más: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos

Los neumáticos en desuso serán recolectados por los camiones y llevados a una planta recicladora de Minga Guazú.

<p>Varias viviendas son intervenidas en el marco de la lucha contra el dengue.</p>

Varias viviendas son intervenidas en el marco de la lucha contra el dengue.

Foto: Gentileza.

Los barrios visitados son aquellos que figuran con elevados índices de infestación larvaria, según reportes del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

En cada uno de ellos, se crearon puntos de referencia en plazas, donde se instaló personal de salud de los dispensarios municipales para atender a personas con síntomas de dengue.

5158407-Mediano-30539327_embed

Además de la limpieza, cada una de las brigadas realiza un levantamiento de datos que permita a la Municipalidad adoptar medidas para un combate efectivo a los vectores del dengue.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes que ya son cuatro las muertes a causa del dengue este año en el país.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.