19 abr. 2024

Intervienen Matadero Municipal de Pedro Juan ante sospecha de ingreso de vacunos de Brasil

Policías de la División contra Delitos Económicos y Financieros intervinieron en la noche de estés martes el Matadero Municipal de Pedro Juan Caballero, ante la sospecha del ingreso de ganado desde el territorio brasileño. Los agentes hallaron 30 animales en el lugar.

vacunos pedro juan

Se presume que los animales habrían ingresado de contrabando, sin control sanitario, para su comercialización en el mercado interno.

Foto: Marciano Candia

Los agentes hallaron unos 30 animales vacunos en los corrales seis y siete, los cuales tenían una marca con las iniciales “JA” y se presume que habrían ingresado de contrabando, sin control sanitario, desde el Brasil, para su comercialización en el mercado interno.

El procedimiento se realizó a pedido de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y con autorización y acompañamiento del presidente de Asociación de Faenadores y Proveedores de Carne, Juan González.

Durante la verificación, se hallaron presuntas irregularidades en las marcas y guías de los corrales seis y siete, de los 11 con los que cuenta el matadero.

El procedimiento fue comunicado al agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Abigeato, el abogado Luis Torres, quien dispuso el lacrado de los mismos para la mejor verificación el día mañana en horario diurno.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.