La Policía está detrás del ex convicto que logró declarar en la Fiscalía de San Lorenzo, a cargo de la fiscal Blanca Aquino, a pesar de que tenía órdenes de captura en su contra. El caso se dio en junio pasado.
El referido delincuente y sus hermanos forman parte de una banda de estafadores, liderada por su padre Emilio Luis Maqueda, quien también se encuentra prófugo y con orden de captura, informó la Policía.
El informe policial señala que Derlis Abel Maqueda Noguera es buscado por estafa, apropiación y reducción.
Según antecedentes, el grupo familiar de estafadores fue desarticulado en el año 2010, pero luego de “pasar” por la cárcel de Tacumbú, volvieron a reagruparse para perpetrar sus habituales golpes, principalmente en el departamento Central.
Insólito. Un peculiar caso fue protagonizado por Derlis Maqueda, en junio pasado, cuando se presentó a declarar en un proceso por estafa ante la fiscal Blanca Aquino, titular de la Unidad 4, de la Fiscalía de San Lorenzo.
El audaz estafador se presentó a prestar declaración, a pesar de tener dos órdenes de captura en su contra, en aquel momento.
El buscado acudió a la Fiscalía secundado por su abogado defensor Marcos Velazco, quien también cuenta con varios antecedentes penales, pero la fiscal Aquino y su asistente Fabiola Franco “no estaban enteradas” que el ex convicto tenía problemas con la Justicia.
Ahora la búsqueda de Maqueda se intensifica para ponerlo a disposición de la Justicia. Tiene 11 procesos abiertos en su contra, de los cuales más de 5 órdenes de detención, informó la Policía.