09 dic. 2025

Interno intentó fugarse de la Penitenciaría de Ciudad del Este

Agentes penitenciarios evitaron este jueves la fuga de un recluso por el techo de uno de los pasillos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

recluso.jpg

Francisco Fabián Álvarez, de 31 años, intentó fugarse por el techo de uno de los pasillos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 1ª de Ciudad del Este informó que el interno identificado como Francisco Fabián Álvarez, de 31 años, procesado por su presunta implicancia en un hecho de robo agravado, intentó fugarse de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a las 12.45 aproximadamente de este jueves.

El director de dicha institución, Domingo Antonio Amarilla Florentín, de 39 años, manifestó que fue alertado por un agente penitenciario, encargado de la cobertura del Puesto 4, que la persona privada de libertad intentó fugarse del lugar por el techo de uno de los pasillos del pabellón B Baja, siendo recapturado nuevamente por los guardias penitenciarios, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Álvarez se encontraba privado de libertad desde hace menos de un mes. En su poder se encontró un arma blanca de fabricación casera. El hombre intentó oponer resistencia, pero rápidamente desistió al verse superado en número, por lo que se terminó entregando sin que se reporte ningún hecho de violencia.

El Ministerio de Justicia informó que el recluso se encuentra temporalmente aislado del resto de la población penitenciaria. Los agentes penitenciarios intervinientes fueron el superior de guardia Silvino Rojas, y el jefe de seguridad Dionisio Quiñónez.

El hecho se comunicó vía telefónica al fiscal en lo Penal de Turno, abogado Édgar Modesto Torales, quien dispuso que se eleve informe al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.