17 feb. 2026

Internautas celebran con memes la derrota de Arnaldo

Antes de confirmarse los resultados oficiales que dan como ganador a Mario Fereiro en Asunción, las redes empiezan a llenarse de los tradicionales memes, infaltables en esta jornada comicial.

Arnaldo meme8.jpg

La victoria de Mario Ferreiro frente al oficialista Arnaldo Samaniego dio lugar a la aparición de los tradicionales memes. Este recurso humorístico, tan habitual de las redes sociales, le dan un tono jocoso a la jornada electoral que va llegando a su fin.

Embed

Un tractor amarillo abollado, el ex intendente hundiéndose en un bache o llamando por teléfono al ex arquero Chilavert para recibir como respuesta que el mismo ya no lo conoce, son algunas de las situaciones humorísticas que circulan en las redes sociales, tras conocerse que el candidato colorado Arnaldo Samaniego perdió las elecciones en Asunción.

Embed

También el presidente Horacio Cartes, quien fue el principal impulsor de la candidatura de Samaniego, resultó blanco de la burla de los internautas.

Embed

Estas son algunas de las imágenes que están empezando a hacerse virales en las redes sociales y que se suman al festejo de los opositores, que luego de 15 años vuelve a estar al frente de la Comuna capitalina.

Embed

Más contenido de esta sección
El fiscal Egidio Borja, quien tuvo a su cargo la investigación del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición el 9 de febrero pasado en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, que finalmente resultó ser de Félix Kanazawa, que estaba desaparecido, explicó el motivo por el cual decidió que el cuerpo fuera enterrado sin realizarle una autopsia.
El crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado el 9 de febrero pasado en la zona de Potrero Ybaté, a pocos metros de la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná, al costado de la ruta, en el Departamento de Itapúa, tiene algunos detalles que revelaron los investigadores, pero aun existen muchas incógnitas que rodean al homicidio.
El presidente Santiago Peña aseguró que le advirtió al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, que si no cambia la situación, “se van a ir”, aunque aseguró que no va a sustituirlo porque ese sería el camino fácil.
La búsqueda del niño Tobías Suárez, arrastrado por el raudal en San Lorenzo, continúa este lunes con la limpieza de sedimentos mediante la presión de agua en la zona donde se encuentran instalados los ductos de concreto para el desagüe pluvial de unos 350 metros.
El precandidato a presidente de la República y ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, sostuvo que cuidó los intereses del pueblo al rescindir el contrato del Metrobús, ya que no habían renovado la póliza de seguro, requisito para continuar con la obra. “Así funciona a veces la Justicia”, manifestó.
Un caniche, mascota de una familia, fue llevado por al menos un extraño en Itauguá y luego apareció muerto con un corte dentro de una bolsa. La dueña sospecha que se trató de un acto de venganza hecho por un adicto de la zona.