01 jul. 2026

Interceptan colectivo lleno de mercaderías de contrabando en Villa Hayes

Un colectivo repleto de cajas de tomates, bolsas de papa, cebolla y otros productos comestibles de contrabando fue interceptado en la ciudad de Villa Hayes. El valor de la carga podría llegar a los G. 40 millones.

COLECTIVO REPLETO DE MERCADERIAS DE CONTRANDO EN VISTA ALEGRE_IMG-20190702-WA0013-CONTRANADO_12169070.jpg

La carga fue decomisada durante la noche de este lunes.

Foto: Juan Agüero.

Un transporte público con cargamento de tomates, bolsas de papa, cebolla, entre otros productos comestibles fue interceptado en el barrio Remansito de la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes. El colectivo ingresó la carga de forma ilegal al país.

El cargamento fue decomisado, durante la noche de este lunes, en un operativo conjunto entre la Unidad de Delitos Económicos de la Policía, funcionarios de Aduana y agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Además, quedó detenido el conductor del colectivo identificado como José Barrios Santa Cruz y su acompañante, de nombre Gustavo Santa Cruz. El chofer no contaba con la documentación de las mercaderías, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Según el comisario Alcides Añasco, el ómnibus venía de la zona de Puerto Elsa y tenía como destino llegar hasta el Mercado 4 de Asunción.

Dentro del colectivo, hallaron alrededor de 170 cajas de tomates, 200 bolsas de papa, dos bolsas de cebollas, 30 cajas de aceite y varios productos comestibles. Estiman que el valor aproximado de toda la carga es de entre G. 30 millones y G. 40 millones.

Todo el procedimiento contó con el acompañamiento del fiscal anticontrabando Irán Suárez, quien dispuso que las mercaderías sean remitidas al depósito de la Aduana, ubicado en Mariano Roque Alonso.

Entretanto, los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 4ª de Villa Hayes y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 54 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras atropellar, a bordo de su automóvil, la reja de la casa de su ex pareja y luego atacarla con un cuchillo. La hija en común, de 18 años, intentó defender a la mamá y resultó herida. El intento de feminicidio ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
A raíz de una verificación llevada a cabo por el personal del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, se incautó 116 dosis de estupefacientes dentro del establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco, nublado, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Los vientos soplarán inicialmente de forma variable y luego rotarán al sector sur.
El canciller Rubén Ramírez, dijo este martes en la cumbre del Mercosur que el país está dispuesto a establecer relaciones comerciales con China si eso no implica romper lazos diplomáticos con Taiwan, de quien Paraguay es el único aliado sudamericano.
Un incendio consume por completo la habitación de los cinco hijos de una familia mientras observaba este lunes el partido de Paraguay y Alemania en el Mundial 2026. Sucedió en Concepción.
Los periodistas Óscar Acosta y Santiago González del canal Telefuturo explicaron este martes el motivo de las equivocaciones que tuvieron en la noche de este lunes en pleno noticiero en vivo, durante el partido entre Paraguay y Alemania en el Mundial 2026.