16 may. 2025

Intentaron enviar cocaína en paquetes de café a Nueva Zelanda por valor de USD 100.000

La Senad detectó la presencia de cocaína en paquetes de café que estaban por ser enviados vía encomienda a Nueva Zelanda. Los controles se realizaron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

cocaína.jpg

La cocaína estaba oculta en paquetes de café.

Foto: Senad

Durante los controles rutinarios en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, las autoridades encargadas de la seguridad retuvieron una encomienda aérea que debía salir del país con destino a Nueva Zelanda.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), procedieron a incautar la caja.

Posteriormente, en presencia de representantes del juzgado y del fiscal Deny Yoon Pak, se procedió a la apertura en el Palacio de Justicia.

Dentro de la caja hallaron cuatro paquetes de supuesto café colombiano, pero que en su interior contenían un total de casi dos kilos de cocaína.

Según informaron los intervinientes, de haber llegado a destino, la droga incautada tendría un valor aproximado a USD 100.000.

Prosigue la investigación para llegar a los responsables del envío.

Más contenido de esta sección
Un motociclista en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la mañana de este jueves sobre la ruta PY07, en el punto semafórico frente a la Terminal de Ómnibus de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.