02 mar. 2026

Intentaron enviar cocaína en paquetes de café a Nueva Zelanda por valor de USD 100.000

La Senad detectó la presencia de cocaína en paquetes de café que estaban por ser enviados vía encomienda a Nueva Zelanda. Los controles se realizaron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

cocaína.jpg

La cocaína estaba oculta en paquetes de café.

Foto: Senad

Durante los controles rutinarios en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, las autoridades encargadas de la seguridad retuvieron una encomienda aérea que debía salir del país con destino a Nueva Zelanda.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), procedieron a incautar la caja.

Posteriormente, en presencia de representantes del juzgado y del fiscal Deny Yoon Pak, se procedió a la apertura en el Palacio de Justicia.

Dentro de la caja hallaron cuatro paquetes de supuesto café colombiano, pero que en su interior contenían un total de casi dos kilos de cocaína.

Según informaron los intervinientes, de haber llegado a destino, la droga incautada tendría un valor aproximado a USD 100.000.

Prosigue la investigación para llegar a los responsables del envío.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional, a cargo de Santiago Peña, estableció un refuerzo en las medidas de seguridad de la Embajada de Israel y otros centros judíos en Paraguay. Esta decisión se da luego de desatarse los ataques entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
El docente José Daniel Penayo Vera, oriundo de Coronel Oviedo, falleció el domingo luego de participar en una de las competencias de ciclismo más importantes de la región, desarrollada en la localidad de Ñumí, en el Departamento del Guairá.
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa en todo el país. Se prevén lluvias y posibles tormentas en el norte y este de la Región Oriental.
Los cancilleres de Paraguay e Israel, Rubén Ramírez y Gideon Sa’ar, respectivamente, se comprometieron este domingo a sumar esfuerzos para enfrentar y eliminar las amenazas terroristas en el mundo.
Ciudadanos reportaron granizadas en Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú durante la tarde de este domingo.
El ex asesor de Inteligencia de Arnaldo Giuzzio en el Ministerio del Interior, Daniel Alberto Farías Kronawetter, falleció este domingo, según se conoció en las redes sociales. Estaba procesado en el caso de supuesta filtración de datos de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) junto con el ex presidente Mario Abdo Benítez y otros ex miembros de su gabinete.