18 oct 2026

Intentaron desalojar a excombatiente de 103 años en plena pandemia

Los senadores Pedro Santacruz y Enrique Salyn Buzarquis denunciaron este lunes el intento de desalojo de un excombatiente de la Guerra del Chaco, a quien recientemente se le rindió homenaje en el Congreso por su compromiso y patriotismo en defensa del país.

salyn.jpg

Senadores, militares y otras autoridades llevaron su apoyo al excombatiente de la Guerra del Chaco, don Alejandrino Grance Santander, quien iba a ser desalojado de su vivienda.

Foto: Gentileza

El senador Pedro Santa Cruz contó en contacto con Última Hora que esta mañana recibió la llamada del excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) don Alejandrino Grance Santander, quien le informó que estaba siendo desalojado.

En ese sentido, indicó que cuando llegó al lugar estaban rompiendo sus muebles y afortunadamente lograron evitar el procedimiento. La vivienda está ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco, entre Eusebio Ayala y Guaraníes.

Asimismo, refirió que no se le puede sacar a una persona de 103 años a la calle, en plena pandemia, y mucho menos a un excombatiente.

Embed
Embed

El senador manifestó que se trata de una injusticia y que el excombatiente vive en el lugar desde hace 45 años, pero que la casa estaba a nombre de su esposa, por lo que una sobrina política realizó una sucesión sobre el inmueble.

El senador Buzarquis criticó duramente el hecho y también acompañó al excombatiente en horas de la tarde, además de solicitar a las autoridades que velen por los derechos del hombre. La orden judicial habilitaba al procedimiento, incluso utilizando la fuerza.

El documento de desalojo está firmado por el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial Hugo Manuel Garcete Martínez y el abogado Juan Pablo Wasmosy -con quien no se logró contactar- acompañó el procedimiento.

Más contenido de esta sección
La mujer que sufrió un corte en la cabeza tras caer sobre ella un ventilador de techo de una iglesia de Ñemby, Departamento Central, mencionó que también perdió un diente y que afortunadamente “fue una desgracia con suerte”.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.