20 abr. 2026

Intentan robo de un cajero automático

30281456

Violentado. La alarma de seguridad ahuyentó a la banda.

GENTILEZA

La Policía Nacional reportó ayer el intento del robo de un cajero automático ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de Luque, pero sin éxito. Los dispositivos de seguridad impidieron que una gavilla de asaltantes se lleve el aparato con el dinero, luego de varios intentos por violentar el ATM, que activó la alarma.

Los sospechosos fueron captados por cámaras de seguridad y están siendo buscados.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 02:30, cuando seis delincuentes bajaron de una camioneta Land Cruiser roja frente a la caseta de un cajero automático del emblema Banco Continental, con intenciones de llevarse el dinero depositado en el cofre.

Los asaltantes lograron ingresar a la caseta y pintaron las cámaras de seguridad instaladas dentro con pinturas en aerosol de color negro. Luego, uno de los delincuentes logró abrir la primera compuerta del cajero automático y en ese momento se activó la alarma, lo cual ahuyentó al grupo.

Los agentes de la Comisaría 3ª Central se encuentran analizando filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la Comuna.

El subcomisario Alfieri Rojas, de Delitos Económicos, admitió que los agentes policiales no dan abasto para brindar seguridad a todas las entidades bancarias. “Tenemos alrededor de mil cajeros en el país y dificulta que la Policía dé cobertura a todos”, expresó. Además, señaló que con este intento de robo en Luque ya son diez los ataques a entidades bancarias en todo el país durante el 2024.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola cuestionó al fiscal general Emiliano Rolón, porque hasta el momento no se sabe si se abrió o no una investigación luego de que la fiscala Patricia Sánchez haya confirmado amenazas de perder su cargo si pedía anular el sobreseimiento del senador Hernán Rivas, y expuso a este último como responsable.
El ex intendente Armando Gómez, procesado por la supuesta anulación de facturas por un valor de G. 9.317 millones a través del sistema informático, debía enfrentarse a un juicio oral el lunes 13 de abril, fecha nuevamente suspendida por un pedido de sus abogados. Ahora el Tribunal fijó recién para junio el juicio.
Los fiscales Yeimy Adle, Giovanni Grisetti y Nathalia Silva urgieron al Tribunal de Apelación Especializado que resuelva la recusación contra el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, pendiente desde inicios de marzo, conforme señalan en su petición. La solicitud se enmarca en la imputación por el caso del Metrobús.
El Tribunal de Sentencia resolverá al mediodía si inicia o no el juicio oral por la quema de Colorado Róga, ocurrida en marzo del 2021, contra los cuatro procesados. Están pendientes de resolución tres acciones de inconstitucionalidad y un recurso de casación en la Corte, además de una apelación ante el Tribunal de Alzada.