Nacionales

Intentan robar conductor de 23.000 voltios de subestación de Puerto Botánico

Dos personas intentaron robar un conductor de 23.000 voltios de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en Puerto Botánico, Asunción. Ambos recibieron una fuerte descarga eléctrica.

Todo sucedió durante la madrugada de este lunes y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Puerto Botánico.

En el video se puede ver como dos personas se encontraban manipulando un conductor de 23.000 voltios, lo que generó una explosión. Ambos recibieron una fuerte descarga eléctrica, informó NPY.

Aparentemente, tenían intención de robar el conductor. Hasta ahora, no se tienen más detalles de lo ocurrido ni la identidad de las personas.

Todo esto afectó a la línea de media tensión y dejó sin suministro a varios usuarios del barrio Botánico, Salvador del Mundo, Trinidad, entre otras zonas más.

Embed

La ANDE compartió las imágenes de las dos personas cuando estaban manipulando el conductor, donde se logra ver la fuerte explosión y cómo ambos se retiran con lesiones del lugar.

Dejá tu comentario