27 may. 2026

Intentan robar conductor de 23.000 voltios de subestación de Puerto Botánico

Dos personas intentaron robar un conductor de 23.000 voltios de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en Puerto Botánico, Asunción. Ambos recibieron una fuerte descarga eléctrica.

ANDE.jpg

Intentan robar conductor de 23.000 voltios de la subestación de Puerto Botánico.

Foto: NPY.

Todo sucedió durante la madrugada de este lunes y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Puerto Botánico.

En el video se puede ver como dos personas se encontraban manipulando un conductor de 23.000 voltios, lo que generó una explosión. Ambos recibieron una fuerte descarga eléctrica, informó NPY.

Aparentemente, tenían intención de robar el conductor. Hasta ahora, no se tienen más detalles de lo ocurrido ni la identidad de las personas.

Todo esto afectó a la línea de media tensión y dejó sin suministro a varios usuarios del barrio Botánico, Salvador del Mundo, Trinidad, entre otras zonas más.

Embed

La ANDE compartió las imágenes de las dos personas cuando estaban manipulando el conductor, donde se logra ver la fuerte explosión y cómo ambos se retiran con lesiones del lugar.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.
La Fiscalía decidió abrir una investigación contra el ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y otros ex altos mandos por supuesta lesión de confianza y malversación de fondos.
La Policía Nacional y el Ministerio Público activaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de una adolescente de 15 años que desapareció hace seis días en la ciudad de Tacuatí, San Pedro.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía dictó la prisión preventiva de Roberto Cubilla, precandidato colorado a concejal de Luque por el Partido Colorado, y arresto domiciliario a las otras dos personas imputadas en el caso por los presuntos hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) - Regional Pedro Juan Caballero, de Amambay, detuvieron a una mujer en su propia vivienda, mientras comercializaba drogas en el barrio General Ignacio Genes, una zona bastante sensible rodeada de asentamientos.