24 feb. 2026

Intentan robar caja fuerte de una estación de servicio de Hernandarias

Un grupo de delincuentes intentó robar la caja fuerte de una estación de servicios ubicada en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

estación de servicios.jpg

La estación de servicios Petropar está ubicada en la calle 1, del barrio Félix de Azara, de Hernandarias.

Foto: Édgar Medina.

Un grupo de entre cuatro y cinco personas armadas intentó robar una caja fuerte de una estación de servicio del emblema Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en la calle 1, del barrio Félix de Azara, de Hernandarias.

Al no lograr el objetivo, despojaron de la recaudación del día al playero. El monto de lo llevado no fue dado a conocer. Este local ya fue visitado en cuatro ocasiones en menos de un año por los delincuentes.

Según el reporte de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco, los supuestos autores se desplazaban en una camioneta Volkswagen Amarok, color blanco, en el que llegaron al local alrededor de las 2:10 de la madrugada de este lunes.

Los desconocidos redujeron a un playero y un funcionario de seguridad, quien fue despojado de su arma de fuego, para luego ingresar al sector de administración, donde la caja fuerte está incrustada por la pared.

Luego de romper parte del material con mazo y al no poder arrancar la caja, abandonaron el sitio hacia la ruta 07, tomando rumbo desconocido posteriormente.

Los afectados denunciaron el hecho ante el Sistema 911, para la intervención de la Policía Nacional en el sitio.

Agentes de Investigación de Delitos se encuentran investigando el caso, en busca de elementos que puedan ayudar a identificar a los supuestos autores, como grabaciones de imágenes de circuito cerrado, ubicado en las inmediaciones.

En ocasiones anteriores, los delincuentes se alzaron con G. 160 millones en el primer atraco, luego G. 8 millones y en julio pasado también intentaron robar la caja fuerte y al no lograr su objetivo, robaron G. 2 millones al playero.

Más contenido de esta sección
Un dramático rescate de una trabajadora delivery se vivió en la tarde de este martes en el caudaloso raudal tras el fuerte temporal en Asunción.
La Presidencia de la República informó que se dio de baja de la Policía Nacional al suboficial ayudante Oliver Daniel Lezcano Galeano condenado a 23 años de cárcel por el homicidio del sargento primero de la Fuerza Aérea Paraguaya Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, ocurrido en enero del 2023.
El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al ex jefe de gabinete de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, Nelson Mora, como asesor en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Mora fue apartado del cargo durante la intervención a la Municipalidad de Asunción.
Varias mujeres que se dedican a la producción en el campo acercaron este martes varios alimentos al Panteón de los Héroes, en coincidencia con la celebración del Día de la Mujer Paraguaya.
La Policía Nacional incautó varias cajas de productos adelgazantes sin documentación en Ciudad del Este y detuvo a dos personas, tras un control de rutina.
La Municipalidad de Pirayú, en el Departamento de Paraguarí, lamentó la destrucción del monumento al general José Eduvigis Díaz. Anunció que realizará la denuncia correspondiente para que el hecho sea investigado.