Un grupo de entre cuatro y cinco personas armadas intentó robar una caja fuerte de una estación de servicio del emblema Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en la calle 1, del barrio Félix de Azara, de Hernandarias.
Al no lograr el objetivo, despojaron de la recaudación del día al playero. El monto de lo llevado no fue dado a conocer. Este local ya fue visitado en cuatro ocasiones en menos de un año por los delincuentes.
Según el reporte de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco, los supuestos autores se desplazaban en una camioneta Volkswagen Amarok, color blanco, en el que llegaron al local alrededor de las 2:10 de la madrugada de este lunes.
Los desconocidos redujeron a un playero y un funcionario de seguridad, quien fue despojado de su arma de fuego, para luego ingresar al sector de administración, donde la caja fuerte está incrustada por la pared.
Luego de romper parte del material con mazo y al no poder arrancar la caja, abandonaron el sitio hacia la ruta 07, tomando rumbo desconocido posteriormente.
Los afectados denunciaron el hecho ante el Sistema 911, para la intervención de la Policía Nacional en el sitio.
Agentes de Investigación de Delitos se encuentran investigando el caso, en busca de elementos que puedan ayudar a identificar a los supuestos autores, como grabaciones de imágenes de circuito cerrado, ubicado en las inmediaciones.
En ocasiones anteriores, los delincuentes se alzaron con G. 160 millones en el primer atraco, luego G. 8 millones y en julio pasado también intentaron robar la caja fuerte y al no lograr su objetivo, robaron G. 2 millones al playero.