08 oct. 2025

Intentan ingresar cocaína y vodka a cárcel de mujeres

Mediante una encomienda intentaron ingresar cocaína y vodka a la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Todo se encontraba en el interior de una bolsa que fue acercada por una mujer.

cárcel de mujeres.jpg

El hecho ocurrió este sábado.

Foto: Gentileza.

Agentes de revisión del Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor encontraron al menos 52 gramos de cocaína y dos litros de vodka, que se pretendían ingresar como encomienda este sábado.

La mujer que llevó la encomienda fue identificada como Estela Raquel Martínez de León. La misma llegó hasta la entrada de la penitenciaría alrededor de las 16.45, pero durante los controles se detectaron dichas sustancias que están prohibidas en el sistema carcelario.

En una caja de cartón se localizó una bolsa de plástico de color azul con la droga y cajas de leche que contenían el vodka.

Lea más: Justicia suspende visitas a las cárceles para evitar coronavirus

Todo fue comunicado al Ministerio Público y se ordenó la detención de Martínez

El Ministerio de Justicia reitera que no tolerará hechos similares en las penitenciarías y en caso de que una persona sea descubierta con sustancias se comunicará a las autoridades pertinentes.

Hasta el momento, siguen suspendidas las visitas a las penitenciarías del país en tanto dure la medida de contingencia contra el coronavirus.

La medida fue adoptada de manera a evitar la aglomeración de personas en torno a los centros penitenciarios y prevenir que el virus ingrese a las cárceles.

Más contenido de esta sección
Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en aguas del río Paraná en la zona de Caraguatá, localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.
La inseguridad sigue ganando las calles y ya casi nadie está a salvo. Un motobolt y otro motociclista fueron asaltados. El primero, en la ciudad de Capiatá, y el otro, en Villeta. El trabajador de plataforma fue acuchillado por su propio pasajero, quien le robó el biciclo.