“Es la primera vez que un presidente escucha nuestras inquietudes y estamos muy contentos por eso, vamos a ir a nuestras ciudades para informar sobre la reunión magnifica que tuvimos con el presidente”, expresó el intendente de Capitán Bado, Ródney Villalba en conferencia de prensa al término del encuentro.
Admitió que cada intendente tiene una necesidad en particular que atender y a veces, no llega a resolverlos en su totalidad debido a los limitados recursos que disponen los municipios.
Valoró la predisposición del mandatario y de su equipo, quienes escucharon y prometieron hacer un relevamiento de las principales necesidades de los distritos de ambos departamentos y de ese modo, brindar soluciones en la brevedad posible.
“El punto de prioridad fue a las obras viales que todos los departamentos estamos sufriendo, en segundo punto, la salud”, expresó Ródney Villalba.
“Lo que hace a la seguridad tanto Concepción como el departamento de Amambay hace dos años que se alejaron los problemas relacionados a eso, tanto EPP como otras cuestiones que manchaban nuestros departamentos. Hoy estamos más tranquilos con respecto a ello”, expresó el intendente de Capitán Bado.
A su turno, el intendente del distrito de Belén, Javier Peralta agradeció al jefe de Estado por la “loable tarea” y sobre todo, el compromiso para enfrentar los desafíos que tienen las autoridades municipales y de ese modo, “llevar más progreso a nuestras ciudades”.
Peña estuvo acompañado de Lea Giménez.