Nacionales

Intendentes de CDE y Villa Elisa realizan trámites para adquirir vacunas de China

Los municipios de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y Villa Elisa, Departamento Central, están haciendo los trámites correspondientes para la adquisición de vacunas anti-Covid-19 de China.

El intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, explicó a radio Monumental 1080 AM, que se encuentran con las negociaciones para adquirir alrededor de 300.000 dosis de las vacunas chinas Sinovac.

El intendente de Ciudad del Este habló acerca de las negociaciones para adquirir vacunas de China con "fondos propios" y comentó que ya tienen hecho el pedido de las vacunas.

Igualmente, detalló que todo está bien encaminado y ya firmaron dos documentos de compras con el laboratorio Sinovac.

"Queremos que lleguen las vacunas, queremos salir de esta difícil situación, si podemos traer de forma autónoma será genial", prosiguió.

Agregó que intendentes de Naranjal, Pedro Juan Caballero y otros municipios también están interesados en comprar las vacunas.

Lea más: Covid-19: "Si Salud accede", las vacunas chinas llegarían en Semana Santa, aseguran

Con las mismas gestiones se encuentra el intendente de la Municipalidad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, quien explicó que ya firmó la intención de compra para adquirir 30.000 dosis de vacunas chinas.

“Quiero traer las vacunas para comenzar a vacunar a las personas de la tercera edad”, añadió y consideró que “los ciudadanos esperan que las autoridades locales reaccionen ante la ausencia del Gobierno Nacional”.

Por su parte, José Martínez, director de la Cámara Paraguaya China de Industria y Comercio, mencionó que hay una reserva de 14 millones de vacunas contra el Covid-19 destinadas al país, pero los tramites no avanzan ya que el Ministerio de Salud no accede y firma las documentaciones correspondientes.

Paraguay se enfrenta a un pico de contagios con 194.122 nuevos infectados y un total de 1.749 personas se encuentran internadas, mientras que 377 están en Terapia Intensiva.

En Central y capital se registra la mayor cantidad de casos, mientras que en Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera e Itapúa también registran un preocupante ascenso.

Dejá tu comentario