12 feb. 2026

Intendente de Ypané se declara “perseguido”

Tras ser imputado por el Ministerio Público y con pedido de captura a cuestas, el intendente de la ciudad de Ypané, Horacio Ortiz, utilizó su perfil de la red social Facebook para romper el silencio. Dijo ser parte de una “persecución”.

Ypané.jpg

El jefe comunal de Ypané no presentó informe del supuesto perjuicio patrimonial. | Foto: Facebook/Horacio Ortiz Albrecht


“Quiero informar a todos los Ypanenses que las persecuciones de las cuales somos víctimas lo aclararemos en su debido tiempo con documentos (sic)”, comienza señalando el posteo del jefe comunal.

“No estamos preocupados porque en su momento publicaremos todos los documentos respaldatorios, no daremos ninguna declaración sin documentación”, continúa.

“Solo les pido paciencia y el que nada debe nada teme, nosotros no debemos y no tememos. Y me siento orgulloso de todos los amigos que se plantaron a mi lado. Ypané no se detiene...”, finalizó el escueto escrito del político perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En la tarde de este jueves fue allanada la municipalidad de Ypané luego de que la Contraloría General de la República haya detectado tras una investigación que la intendencia pago más dinero por computadoras destinadas a varias escuelas de la localidad. Los fondos para la compra de equipos informáticos provienen del Fonacide.

La fiscala Brígida Aguilar confirmó que se incautaron los documentos relacionados al tema y que se pidió orden de captura para el intendente tras ser imputado.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.