25 sept. 2025

Intendente negó haber agredido físicamente a un policía

El intendente municipal de San José de los Arroyos, Hamy Chávez, negó haber agredido físicamente a un policía; sin embargo, dijo que lo hizo verbalmente, ante la impotencia por la falta de respuesta a un pedido de auxilio.

Robert Figueredo | Caaguazú

El suceso se registró luego de que desconocidos ingresaran a la farmacia propiedad de su esposa en horas de la madrugada de este jueves, forzando una de las puertas y llevándose la suma de G. 1.000.000.

“Realicé seis llamadas telefónicas a la comisaría de la ciudad entre las 5.50 y las 6.40 para que acudan a la escena del hecho. En todas las llamadas el suboficial Jorge Porfirio Sanabria Cañete se hizo del desentendido y, cuando llegó, luego de una hora, me respondió evasivamente a las preguntas sobre la tardanza”, dijo Chávez.

Agregó que entre la comisaría y el local de la farmacia existen 300 metros de distancia. Por otro lado, el titular del ejecutivo comunal expresó su impotencia ante lo que calificó de tamaña irresponsabilidad del uniformado.

“Si de esta manera actuaron conmigo, no me quiero ni imaginar lo que será con ciudadanos comunes. Preferí quedarme sin la protección de esta clase de policías, por eso le tuve que echar de mi casa”, argumentó finalmente Chávez, resaltando que de victima pasó a ser, supuestamente, victimario.

Versión del policía

Por su parte, el suboficial Sanabria dijo que Chávez lo agredió verbalmente y luego físicamente con golpes a a la altura del pecho, lo que sucedió, supuestamente, en la oficina de guardia de la unidad policial.

Todo esto habría ocurrido alrededor de la 6.40 de la mañana del jueves, en pleno centro de la ciudad de San José de los Arroyos, cuando los uniformados pretendieron ingresar a la casa del intendente que da con el local supuestamente visitado por ladrones, según los datos.

El personal policial afectado fue atendido en el centro de salud local.

Más contenido de esta sección
La Policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una vivienda en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Se investiga el caso como un presunto homicidio.
Una mujer de 77 años murió tras ser atropellada por un motociclista que trabaja para un servicio de plataformas. El conductor del biciclo quedó demorado por la Policía y afirmó que la mujer le salió repentinamente al paso.
La Policía Nacional, con un importante despliegue de uniformados, realizó un desalojo en la mañana del último miércoles, a las 07:20, en la ex estancia Hermosa, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, propiedad de la empresa Paracel SA.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El intendente de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, fue grabado discutiendo con una ciudadana en la calle, tras un roce de vehículos. En el video se escucha a la mujer reclamando a los gritos al jefe comunal. Gómez, a su vez le confiesa que si era varón la iba a agredir físicamente.