29 mar. 2024

Intendente de Lambaré es el el candidato de Velázquez

UHPOL20210207-014A,ph01_4285.jpg

Con el respaldo del vicepresidente Hugo Velázquez, el actual intendente, Guido González, será el candidato que hará frente a Horacio Cartes en Lambaré, donde se candidata la ex fiscala Blanca Agüero.

El titular de Sinafocal, Alfredo Mongelós, quien tenía interés en el cargo, declinó su candidatura para respaldar a González. Pidió “calma y unidad” e instó a todos los dirigentes a salir a “pelear por los votos”.

Guido González habló de las problemáticas que existen en la ciudad principalmente con las calles y la administración de los recursos de la Municipalidad, donde hay muchas deudas.

Señaló que el mal estado de las calles se debe a que hubo muchos años de dejadez y en ese sentido acusó a Armando Gómez de no gestionar obras con el Gobierno Central y destacó que una obra de gran envergadura mediante su gestión podrá ser inaugurada antes de las internas.

“Las calles están en mal estado y no discutimos eso, pero es porque estuvieron en estado de abandono por más de 5 años”, dijo y agregó que se realizará a fin de mes una licitación por G. 8.300 millones para el recapado de las calles.

“Yo quiero hablar de la realidad en los discursos, esto va a ser lento, pero a medida que llegue el dinero, debemos hacer el mejor trabajo que se pueda”, destacó.

Agregó que una de las intenciones es dejar con deuda cero a la administración lambareña y citó que hay varias demandas pendientes, como una de G. 20 mil millones, para lo cual ya se recurrió a la Corte. “No van a sacar plata de la Municipalidad”, aseveró.

En marzo del año pasado, Guido González, quien era presidente de la Junta Municipal, fue elegido por los concejales para completar el periodo municipal actual, tras la renuncia del liberal Armando Gómez.

El vicepresidente Hugo Velázquez busca potenciarse como candidato a presidente de la República del oficialismo en el 2023, para lo cual está conformando su equipo político respaldando a varios candidatos a intendente y listas de candidatos a concejales en todo el país.

Más contenido de esta sección
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.
Con base en los informes de la Contraloría General de la República, se pueden observar varias irregularidades en la rendición de cuentas de la ANR tras las elecciones del 2023.