21 jun. 2024

Intendente José Carlos Acevedo sigue en estado crítico, según último informe médico

El último informe médico sobre el estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, señala que sigue con riesgo de vida. Este viernes será sometido a una tomografía para analizar el estado en el que se encuentra el cerebro. El jefe comunal fue atacado por sicarios el martes.

José Carlos Acevedo.jpg

José Carlos Acevedo irá por su cuarto mandato en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

El doctor David Peña, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Viva Vida, manifestó en la tarde de este jueves que el estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo “es igual en la parte general”.

“Está mal en la parte cerebral, el cerebro está muy hinchado, se le colocó un catéter, mañana se le va a hacer una tomografía para analizar más de cerca el cerebro para ver las secuelas. Su vida sigue en riesgo”, expresó a Última Hora.

Nota relacionada: Intendente de PJC José Carlos Acevedo sigue en estado delicado

Comentó que sus órganos están respondiendo porque empezó a orinar y el corazón requirió menos droga para mantener la presión.

El doctor explicó que de acuerdo a cómo pase la noche este viernes se le realizará la tomografía.

Le puede interesar: Video capta ataque de sicarios al intendente de Pedro Juan Caballero

Señaló que el jefe comunal recibió un total de siete disparos, todos con orificio de salida.

La sedación se le suspenderá de a poco para evaluar la parte del cerebro y ver las posibles secuelas.

“No es que se suspende ahora (la sedación) y luego ya despierta, todo tiene un proceso que debemos cumplir y nuestro miedo es siempre que llegue lo peor”, comentó.

José Carlos Acevedo fue atacado a tiros el martes frente al Palacio de Justicia de la capital departamental por sicarios, quienes luego incineraron un vehículo en la colonia Portera Ortiz. El vehículo contaba con registro del Brasil.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.