18 may. 2026

Intendente de Concepción niega persecución a comunicador

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, negó encabezar una persecución contra un comunicador de la ciudad, imputado por abuso sexual en niños. Sin embargo, reconoció haber hablado con un abogado por el caso.

Urbieta.jpg

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, tiene que guardar prisión domiciliaria.

Justiniano Riveros.

En un audio, difundido este jueves, se escucha a los abogados Marcelo Bernal y Julio Fischer conversando con el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, sobre una querella contra el comunicador.

Fischer se comunicó con Bernal para saber si su colega podía encabezar un proceso legal contra el periodista, actualmente con prisión preventiva por un supuesto caso de abuso a un menor de edad. “Acá hay un equipo fuerte que estamos detrás”, le dijo Julio Fischer.

Lea más: Detienen a comunicador de Concepción tras denuncia de abuso

Marcelo Bernal respondió que no tenía inconveniente en colaborar con la parte legal y preparar la documentación, pero que no quería figurar porque el trabajador de la prensa es “muy conflictivo”. Además, había rumores de que el hombre sería liberado con ayuda de personas influyentes de Asunción.

Al escuchar lo explicado por Bernal, Fischer le pidió que hable con el intendente y le pasó la llamada al jefe comunal. Marcelo Bernal volvió a explicar los motivos que tenía para no encabezar el proceso y comentó que tenía temor de que el comunicador ataque a su familia de forma mediática, en caso de recuperar su libertad.

Audio Intendente de Concepción

Alejandro Urbieta confirmó a Última Hora que es él a quien se escucha en la grabación, pero aseguró que no se trata de una persecución y que está ayudando a la familia del adolescente que fue supuesta víctima de abuso sexual.

“Así como por muchos casos me piden ayuda, esta familia también me pidió”, manifestó el intendente de Concepción.

Nota relacionada: Comunicador denunciado por abuso es recluido en cárcel regional

Cuando fue detenido, días atrás, el radialista denunció que su imputación y posterior prisión está manejada por un grupo político al que critica duramente por supuestos hechos de corrupción. “Es una represalia directa de esta gente a la que le cuestionamos por falta de transparencia”, señaló.

Por otra parte, Urbieta aseguró que no está aferrado al cargo, al ser consultado sobre los escraches en la ciudad, que iniciaron el lunes último. En las manifestaciones se dieron hechos de violencia y, este martes, las personas que participaron fueron reprimidos por la Policía Nacional e impactadas con balines de goma.

Más en: Incidentes y represión policial contra manifestantes

Más contenido de esta sección
Un abogado enfrentará un juicio oral tras haber sido denunciado por instalar un GPS en el vehículo de su ex pareja y cámaras en la vivienda que compartía la pareja durante el matrimonio. También, el letrado utilizó el mismo modus operandi con una adolescente con quien presuntamente mantenía una relación.
Un suboficial militar, que dio positivo al alcotest, protagonizó un choque contra un camión en la madrugada de este lunes sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en Ñemby, Departamento Central. A pesar del fuerte impacto, en el percance rutero no se reportaron heridos de gravedad.
La Penitenciaría Regional de Concepción fue escenario de un operativo de traslado de mujeres privadas de libertad a la cárcel de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.
El conductor de una camioneta sufrió un aparatoso choque contra el árbol de un paseo central y posterior vuelco sobre la avenida Médicos del Chaco, en Asunción. El percance no dejó heridos, pero sí daños materiales.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, con temperaturas mínimas de 9°C y la máxima de 17°C. Las mismas condiciones del tiempo persistirá durante toda esta semana.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, alertó sobre los riesgos del uso de la inteligencia artificial; en Lambaré se registró un caso de presunto filicidio y una comunidad indígena del Chaco denuncia seis años de abandono por parte de las autoridades.