16 jul. 2025

Intendente de CDE busca profesionales honestos para fiscalizar obras

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció la contratación de cinco nuevos profesionales civiles para mejorar el control de las obras previstas para este año en la capital de Alto Paraná.

Miguel Prieto.jpeg

El intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, convocó a profesionales para cubrir vacancias para fiscalización de obras.

Foto: Wilson Ferreira.

Unos 20 ingenieros civiles se presentaron al despacho de la Intendencia de Ciudad del Este tras el llamado del jefe comunal, Miguel Prieto, para mejorar el control de las obras municipales.

Un total de cinco nuevos profesionales serán contratados por la Municipalidad esteña en el área de fiscalización de obras. La finalidad, según el jefe comunal, es lograr abastecer de “profesionales honestos” este departamento.

Al llamado realizado en redes sociales acudieron profesionales del sector público como privado. Las vacancias serían llenadas este martes y las tareas arrancarían esta semana, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Embed

Para esta convocatoria, la Comuna de CDE alegó la falta de capital humano para abastecer todos los proyectos.

Puede interesarte: Inician obra del mayor viaducto del país en el km 7 de Ciudad del Este

La Dirección de Área Urbana es la sección a cargo de la fiscalización de obras municipales. Conforme al calendario para este año, se tienen previstos 55 empedrados, 33 reformas, construcción en escuelas y colegios, la costanera, entre otros.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.