22 mar. 2026

Intendente de CDE busca profesionales honestos para fiscalizar obras

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció la contratación de cinco nuevos profesionales civiles para mejorar el control de las obras previstas para este año en la capital de Alto Paraná.

Miguel Prieto.jpeg

El intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, convocó a profesionales para cubrir vacancias para fiscalización de obras.

Foto: Wilson Ferreira.

Unos 20 ingenieros civiles se presentaron al despacho de la Intendencia de Ciudad del Este tras el llamado del jefe comunal, Miguel Prieto, para mejorar el control de las obras municipales.

Un total de cinco nuevos profesionales serán contratados por la Municipalidad esteña en el área de fiscalización de obras. La finalidad, según el jefe comunal, es lograr abastecer de “profesionales honestos” este departamento.

Al llamado realizado en redes sociales acudieron profesionales del sector público como privado. Las vacancias serían llenadas este martes y las tareas arrancarían esta semana, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Embed

Para esta convocatoria, la Comuna de CDE alegó la falta de capital humano para abastecer todos los proyectos.

Puede interesarte: Inician obra del mayor viaducto del país en el km 7 de Ciudad del Este

La Dirección de Área Urbana es la sección a cargo de la fiscalización de obras municipales. Conforme al calendario para este año, se tienen previstos 55 empedrados, 33 reformas, construcción en escuelas y colegios, la costanera, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este domingo al presunto proveedor del arma de fuego para ultimar a balazos a un hombre en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, advirtió este domingo en su homilía que “el corazón humano puede oler mal, cuando se deja dominar por la corrupción, el egoísmo y la violencia”. Instó a rezar por la paz, para que la construcción del amor pueda más que la destrucción del odio y las guerras.
La Escuela Básica 1726 San Pablo, ubicada en Jhugua Rivas, distrito de Loreto, Departamento de Concepción, fue visitada por delincuentes que ingresaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo para saquear la cocina. Los sospechosos fueron detenidos y la Policía recuperó los objetos robados.
Un hecho poco común llamó la atención en el distrito de San Salvador, en el Departamento del Guairá, donde un hombre terminó aprehendido tras acercarse por cuenta propia hasta una comisaría para devolver un loro hablador que había sido denunciado como hurtado.
El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Colorado Añeteté, Arnoldo Wiens, manifestó este sábado durante una gira por el Departamento de Caazapá que “hoy tenemos un Gobierno ausente, que no escucha a los pobres”.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, atribuyó los abucheos durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en Coronel Oviedo, a una rivalidad entre los clubes Ovetense y Villa Hayes. “Espero que sea más fuerte; eso me fortalece”, lanzó.