18 dic. 2025

Intendente adquirió un terreno hipotecado para dar a vulnerables

25525766

Héctor Céspedes

La Municipalidad de Coronel Bogado adquirió un inmueble que se encuentra hipotecado desde 2016 y por el lapso de 20 años. A pesar de esta situación, el intendente Héctor Céspedes pagó G. 200 millones por el terreno de seis hectáreas que será destinado –de forma irregular– a familias vulnerables del distrito para la construcción de sus viviendas.

Preocupado por la situación y ante la falta de respuesta del intendente a la serie de pedido de informe solicitado sobre la condición de dominio desde la Junta Municipal, el concejal Carlos Alfonso, recurrió a la Dirección de Registro Inmobiliario. Según el informe del 5 de octubre pasado, el inmueble en cuestión se encuentra hipotecado desde 2016. No obstante, la Comuna adelantó la suma de G. 200 millones, de los G. 300 millones que cuesta el terreno ubicado en la compañía Téllez Cué de Coronel Bogado.

El documento de condición de dominio de la finca, recientemente adquirida por la Comuna, fue presentado por el concejal Alonso en la sesión ordinaria de la Junta Municipal. El edil solicitó a sus colegas dictar una resolución sobre la adquisición irregular de inmueble por tener constituido hipoteca y deslindar toda responsabilidad civil y penal. Requirieron a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) iniciar investigación de oficio sobre las violaciones de procedimiento para la contratación y además de la violación de la ordenanza municipal. AR

Más contenido de esta sección
Más de 500 personas de Atyrá, Tobatí y Caacupé se manifestaron en el km 48 de la ruta PY02 en rechazo de una medida cautelar que autoriza la extracción de agua del acuífero Caacupé para un proyecto inmobiliario.
En Brasil convocan para este viernes para la inauguración oficial con presencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Por el otro, vecinos expresaron preocupación por el paso de camiones pesados.
Federico Schrodel, director de la Décima Región Sanitaria, instó a evitar el alcohol si se va a conducir, no comprar pirotecnia a los niños y tener cuidado en la exposición al sol o al agua de ríos y arroyos.