30 may. 2026

Intendenta de Carmelo Peralta figura como beneficiaria de ayuda del Brasil

La intendenta de Carmelo Peralta, Mirna Orrego, figura como beneficiaria de la ayuda de emergencia que fue pagada por el Gobierno del Brasil en el marco de la pandemia del Covid-19. La jefa municipal asegura que no recibió dinero alguno.

intendenta carmelo peralta.jpg

La intendenta de Carmelo Peralta, Mirna Orrego.

Foto: Gentileza.

La intendenta del municipio de Carmelo Peralta, en Alto Paraguay, Mirna Orrego de Segovia figura en el portal de beneficiarios de la ayuda de emergencia del Gobierno brasileño, según informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

La denuncia fue publicada por el periódico Campo Grande News, de Brasil, y revela que el nombre de la intendenta se encuentra en el listado del Portal de Transparencia, administrado por la Contraloría General de la Unión del vecino país.

En la plataforma figura que Segovia habría liberado 600 reales en abril de este año, sin embargo, se desconoce si el dinero fue retirado y tampoco hay registros de otras transferencias, según el medio.

En ese sentido, la jefa comunal dijo al medio brasileño que no recibió el dinero, pero explicó que posee una cuenta con el Banco do Brasil.

Orrego aclaró que residía en Puerto Murtinho con su familia cuando su hija estudiaba en Brasil y que en aquel momento recibió un programa de ayuda del Brasil denominado Bolsa Familia.

La intendenta posee un identificador social que verifica a los beneficiarios de los programas sociales en Brasil, el cual se encuentra activo y en ese sentido dijo que verificará si el dinero se transfirió a su cuenta para tomar las medidas correspondientes.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.