06 nov. 2025

Inteligencia de la Policía recibirá certificación de calidad

En los próximos días el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional recibirá la certificación de calidad conocida como ISO 9001, según informó en la mañana de este sábado el ministro del Interior, Francisco De Vargas, durante el programa La Lupa de Telefuturo.

De Vargas.JPG

Ministro del Interior Francisco de Vargas. Foto: Captura de Telefuturo

Inteligencia de la Policía Nacional se convertirá en la primera unidad policial en contar con esta certificación, aseguró De Vargas.

La certificación ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) centrándose en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de su servicio o producto.

Actualmente el Departamento de Inteligencia se encuentra a cargo del comisario principal Óscar Pereira.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia intervino la celda de Alberto Koube, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza, tras la difusión de video denunciando lujos en su lugar de detención en la cárcel de Tacumbú. Para la institución estatal, todo está dentro de la normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.
El candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Yo Creo, Dani Mujica, encara el tramo final de su campaña con el apoyo de un grupo de afiliados colorados, según un encuentro realizado este miércoles.
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.