Nacionales

Insumos para el corazón artificial de Nahiara están cerca de llegar al país

El dispositivo de asistencia ventricular que servirá para conectar al corazón artificial a Nahiara, de 6 años, ya está camino al país desde Alemania. Los padres de la niña esperan con ansias la llegada de los insumos.

Los insumos para el corazón artificial de la pequeña Nahiara llegarían entre este lunes y la madrugada del martes, comentó la madre de la niña de 6 años, quien necesita con urgencia realizarse el implante artificial para seguir sobreviviendo.

"Estamos con piel de gallina, contando las horas", expresó la mujer a radio Monumental 1080 AM.

Su hija fue diagnosticada con una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y tiroiditis autoinmune y está en una etapa terminal. Actualmente, se encuentra internada en Terapia Intensiva, con prioridad de emergencia, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Lea también: Insumos del corazón artificial para Nahiara llegarán en una semana

Nahiara tiene previsto ser conectada el miércoles a un corazón artificial, una vez que el dispositivo de asistencia ventricular llegue al país desde Alemania. El Ministerio de Salud Pública hizo los trámites con una empresa para traerlo al país.

La niña quedó internada en Terapia Intensiva el mes pasado, con prioridad de emergencia, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, tras un accidente cerebrovascular.

Mientras, está recibiendo soporte a través de medicamentos endovenosos, que tratan de ayudar que el corazón se contraiga hasta que aparezca un donante compatible.

Más detalles: Consiguen insumos para el corazón artificial de Nahiara

La mamá comentó que el último donante apareció el lunes, pero la familia se negó a donarlo. Los familiares no pierden las esperanzas de encontrar a un "ángel donante" del órgano, ya que Nahiara podrá estar conectada artificialmente en forma temporal.

El próximo 17 de julio se realizará una rifa para costear los gastos.

Los interesados en ayudar pueden realizar giros al número (0985) 869-562 o transferencias a la cuenta del banco Sudameris 2048900, a nombre de Rocío García, con cédula 5.458.843.

Dejá tu comentario