País

Consiguen insumos para el corazón artificial de Nahiara

 

El clamor del padre de la pequeña Nahiara dio sus frutos. El Ministerio de Salud Pública finalmente contactó con una empresa de Alemania para obtener los insumos necesarios para conectar a la niña a un corazón artificial. La cartera sanitaria estima que los insumos llegarán en cinco a siete días.

El padre de Nahiara, Derlis Pavón, en comunicación con NPY contó sobre esta noticia. “Vienen de Alemania y eso alargó más el tiempo por la distancia”, expresó Pavón.

El hombre se mostró agradecido con el ministro de Salud, Julio Borba, y todo su equipo por el esfuerzo. “Tenemos fe que vamos a llegar”, agregó. El cuerpo de Nahiara empezó a rechazar los medicamentos que le estaban administrando los médicos inicialmente y en estos días sufrió una descompensación.

La niña sufrió un accidente cerebrovascular en junio del 2021 y durante la internación se le detectó una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y tiroiditis autoinmune. La paciente está internada en Terapia Intensiva en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu con prioridad de emergencia.

La familia está organizando para el 17 de julio una rifa para costear gastos. Los interesados en ayudar pueden realizar giros al número (0985) 869-562 o realizar transferencias a la cuenta del banco Sudameris 2048900, a nombre de Rocío García, con cédula 5.458.843.

Dejá tu comentario