05 feb. 2026

Institución de Brasil informa sobre muerte de bebé en albergue

29601155

Velatorio. La familia vive en ex Sanguina Cué, San Pedro .

Carlos Aquino

El pasado domingo falleció el bebé de una pareja de paraguayos que cayó con un cargamento de drogas, en la ciudad brasileña de Cascavel.

El niño de un año y seis meses falleció en el albergue Recanto da Criança, de la mencionada ciudad.

Desde el Brasil, la Secretaría Municipal de Asistencia Social en conjunto con la Asociación Recanto da Criança emitieron un comunicado, lamentando el fallecimiento del niño.

En la nota mencionan que, el día antes de su muerte, el niño de un año fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Cascavel, en Brasil, debido a convulsiones. Tras recibir tratamiento médico, fue dado de alta al día siguiente, el 22 de septiembre, cerca del mediodía.

Sin embargo, cerca de las 15:00, el menor volvió a sentirse mal, por lo que se activó el Servicio de Atención Móvil de Urgencias. Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el paciente no resistió y falleció.

La mamá habló con los medios durante el velorio del pequeño en la colonia Primavera, ex Sanguina Cué, del distrito de Lima, San Pedro.

La mujer dijo que, tras ser detenida y apartada de sus hijos, de 1 y 5 años, por las autoridades brasileñas, les instruyó a ellos la medicación que debían dar al bebé. La tía del niño no descartó la extracción de los órganos para una inspección. “Nos entregaron vacío, yo diría”, denunció. C. A.

Más contenido de esta sección
“Mamá hizo todo su tratamiento sin yo poder dar nada de dinero”, cuenta una docente, quien tiene un embargo de casi G. 3.500.000 desde hace casi tres años, por un crédito de G. 5 millones.
Un hombre tuvo que vender su terreno para poder pagar los G. 24 millones que le habría pedido el concejal municipal Luis Sala, de Santa Rosa del Aguaray, “por la firma de la intendenta”, para que le saliera una resolución del plano de fraccionamiento de un inmueble de sus padres. Ahora, la Fiscalía acusa al edil por traficar influencias.
A pedido de la Fiscalía Adjunta, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó el sobreseimiento provisional de tres representantes de las empresas SERFIN SA y PRESTO SA, en el marco de causas vinculadas a la denominada mafia de los pagarés, relacionadas con funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
El Tribunal de Apelación Especializado revocó la desestimación de la denuncia contra el ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Vicente Bataglia sobre las presuntas irregularidades en la previsional que dejaron un supuesto perjuicio de G. 1,7 billones.
El diputado cartista Rubén Rousillón deberá someterse a una nueva audiencia preliminar en el caso por supuesta lesión de confianza con un supuesto perjuicio de más de 850 millones de guaraníes a la gobernación de Presidente Hayes. Esto, luego de que las Corte rechazara el recurso de casación de la defensa.
La Sala Penal de la Corte ratificó la extinción de la acción penal respecto a la causa abierta por la caída del techo de una escuela en Lambaré. Con ello, dejó firme el sobreseimiento para los tres procesados, entre ellos, el ex intendente Roberto Cárdenas.