El Centro de Estudiantes del Seminario Teológico Bautista del Paraguay emitió un comunicado en el cual “advierte” sobre la posibilidad de que el papa Francisco, durante su estadía en el país, visite imprevistamente una iglesia evangélica, como ocurriera en países como Brasil y México.
En el texto, sugieren recibir amablemente al Papa e invitarlo a sentarse a escuchar el Evangelio emitido por un pastor. Freddy Almada, en representación del citado Centro de Estudiantes, explicó a ÚLTIMAHORA.COM que la intención es prever una forma de actuar para evitar malentendidos, considerando que Francisco es una persona “que suele salir del protocolo”.
Asimismo, destacó que en la agenda papal se puede observar que el pontífice estará muy próximo a las iglesias evangélicas más representativas del país, especialmente en la zona de Villa Morra.
A continuación, citamos íntegramente el comunicado:
En referencia al arribo a nuestro país del destacado ciudadano del Estado del Vaticano, Sr. Mario Bergoglio, actual Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana, anunciado para el mes de julio del presente año, confirmamos informaciones procedentes de Brasil, donde el mismo (allá por julio del año 2013) realizó visitas sorpresas fuera del protocolo marcado en su agenda oficial, a diferentes iglesias evangélicas de gran membresía o referentes comunitarios, generando de ésta manera una absoluta confusión en los líderes, como así también un innecesario e injusto rótulo de “ecuménicos” para dichas congregaciones. Por lo tanto, como alumnos de teología, recomendamos a todas las iglesias evangélicas del Paraguay, que en caso de sucederse algún hecho parecido a lo mencionado:
1. Reciban al Sr. Mario Bergoglio con mucho gusto, mediante un coordinado esfuerzo entre los hermanos para controlar al enjambre mediático que rodea una movida como la comentada, invitándolo a sentarse cómodamente para escuchar el mensaje del Evangelio emitido por el pastor de la iglesia, sorpresivamente visitada por el Papa romano.
2. Nuestro Centro de Estudiantes reconoce al Sr. Mario Bergoglio como líder absoluto e indiscutible de la Iglesia Católica Apostólica Romana, pero dicho cargo político-religioso, a la luz de las Sagradas Escrituras, se encuentra absolutamente errada por una innumerable cantidad de principios doctrinales, inamovibles e innegociables.
Aún así, aconsejamos que el Papa católico pueda participar sin ningún problema en cualquier servicio evangélico donde decida aparecer, con o sin previo aviso, puesto que es alguien más necesitado de la gracia y el perdón de nuestro Señor Jesucristo; y como tal, él o sus seguidores, siempre serán bienvenidos en nuestras congregaciones, donde con total seguridad podrán escuchar el glorioso mensaje de la cruz, aquel que llama al hombre caído al arrepentimiento de sus pecados para salvación eterna de su alma, solamente mediante la fe puesta en Jesucristo, como única cabeza de su iglesia.