Nacionales

Instan a denunciar casos de estafa con promesas de viajes o estadía gratuita

La Secretaría Nacional de Turismo insta a la ciudadanía a formalizar las denuncias sobre supuestas estafas con promesas de viajes o estadías gratuitas. Diferentes usuarios vienen denunciando los casos en las redes sociales.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) instaron a la ciudadanía –a través de un comunicado– a formalizar las denuncias en el portal de la institución, como también a dar aviso a la Policía Nacional y a la Fiscalía jurisdiccional.

Lea más: Investigan estafas de agencia de viajes

Las denuncias refieren que personas se ubican frente a centros comerciales para embaucar a las personas con promesas de viajes o estadías gratis. No obstante, a la hora de retirar el premio, las personas terminan siendo endeudadas, tras acceder a entregar los datos de sus tarjetas de créditos.

Embed

Asimismo, desde Senatur indicaron que se encuentran recabando la mayor cantidad de información sobre los hechos denunciados públicamente y que en caso de comprobarse alguna infracción tomarán las acciones legales que correspondan.

Así también, señalaron que se encuentra habilitado el correo de sugerencias@senatur.gov.py y la línea telefónica (021) 441-530, interno 169 al 170.

El director jurídico de la Senatur, Rubén Samaniego, explicó que están recibiendo varias denuncias sobre una empresa que no figura en los registros de la institución como agencia de viajes, de nombre Smart Trip.

En ese sentido, adelantó que están indagando con base en las informaciones que vienen recibiendo para identificar a los responsables de la firma.

Entre tanto, recordó que una empresa de nombre Nesse World Innova SA ya fue clausurada hace cuatro meses, por incumplir y engañar a los viajeros sobre lo que ofrecían. Mencionó que incluso hay orden de captura internacional contra los dueños de la firma clausurada.

Finalmente, recomendó a las personas que sean cautas y que llamen a la Senatur para corroborar los datos sobre la empresa y que de ser afectados penalmente recurran ante el Ministerio Público, ya que desde la institución solo pueden sancionar a las firmas.

Dejá tu comentario