20 abr. 2024

Instan a denunciar casos de estafa con promesas de viajes o estadía gratuita

La Secretaría Nacional de Turismo insta a la ciudadanía a formalizar las denuncias sobre supuestas estafas con promesas de viajes o estadías gratuitas. Diferentes usuarios vienen denunciando los casos en las redes sociales.

viajes 1.jpg

La Senatur insta a denunciar casos de estafa o incumplimientos por parte de agencias de turismo.

Foto: 101 lugares increíbles

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) instaron a la ciudadanía –a través de un comunicado– a formalizar las denuncias en el portal de la institución, como también a dar aviso a la Policía Nacional y a la Fiscalía jurisdiccional.

Lea más: Investigan estafas de agencia de viajes

Las denuncias refieren que personas se ubican frente a centros comerciales para embaucar a las personas con promesas de viajes o estadías gratis. No obstante, a la hora de retirar el premio, las personas terminan siendo endeudadas, tras acceder a entregar los datos de sus tarjetas de créditos.

Embed

Asimismo, desde Senatur indicaron que se encuentran recabando la mayor cantidad de información sobre los hechos denunciados públicamente y que en caso de comprobarse alguna infracción tomarán las acciones legales que correspondan.

Así también, señalaron que se encuentra habilitado el correo de sugerencias@senatur.gov.py y la línea telefónica (021) 441-530, interno 169 al 170.

El director jurídico de la Senatur, Rubén Samaniego, explicó que están recibiendo varias denuncias sobre una empresa que no figura en los registros de la institución como agencia de viajes, de nombre Smart Trip.

En ese sentido, adelantó que están indagando con base en las informaciones que vienen recibiendo para identificar a los responsables de la firma.

Entre tanto, recordó que una empresa de nombre Nesse World Innova SA ya fue clausurada hace cuatro meses, por incumplir y engañar a los viajeros sobre lo que ofrecían. Mencionó que incluso hay orden de captura internacional contra los dueños de la firma clausurada.

Finalmente, recomendó a las personas que sean cautas y que llamen a la Senatur para corroborar los datos sobre la empresa y que de ser afectados penalmente recurran ante el Ministerio Público, ya que desde la institución solo pueden sancionar a las firmas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.