Sucesos

Investigan estafas de agencia de viajes

 

La Fiscalía abrió una investigación de persecución penal contra una agencia de viajes tras varias denuncias de estafas. El gancho para las víctimas son cenas, promociones, sorteos de viajes, y descuentos, explicó el fiscal Yoan Paul López.

La denuncia fue presentada contra Innova Tour, y se presume que los ideólogos del modus operandi son colombianos, que actúan con un abogado paraguayo que funge como representante legal.

Una de las denunciantes indicó que la contactaron ofreciéndole un almuerzo gratis, donde se iba a presentar promociones de los servicios de la agencia. Fue el 27 de enero pasado, en un restaurante, donde aproximadamente diez personas explicaban los beneficios de formar parte del club de la agencia y tener una membresía.

Las ofertas eran descuentos y beneficios en viajes al exterior e interior, a cambio de abonar G. 12.558.000, que debía hacerse con tarjeta de crédito (TC), de manera fraccionada en 24 cuotas de G. 523.000. En las denuncias se menciona además que si las personas adquirían la membresía del club y firmaban el contrato, tendrían acceso a un viaje gratuito con destino a elegir entre las opciones brindadas por la firma.

La sospecha de la Fiscalía es que las víctimas eran captadas en lugares públicos, como centros comerciales, donde se les invitaba a un encuentro. En el transcurso de las charlas, les ofrecían bebidas que contenían supuestamente alguna sustancia y usaban la táctica de confundir a las víctimas, entre vídeos de viajes y personas felices, y usaban sus tarjetas para hacer descuentos compulsivos. Las personas que quieran realizar más denuncias pueden acercarse hasta la Unidad 3 de la Barrial 8 de la Fiscalía, ubicada sobre José A. Moreno González esquina Prócer Yegros, de Asunción o llamar al (021) 622-094.

Dejá tu comentario