Nacionales

Instalarán lavatorios en asentamientos por el Día Mundial del Lavado de Manos

Organizaciones internacionales en Paraguay se unen para instalar nuevos puestos de higiene en asentamientos de Luque, Departamento Central, y Asunción.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, fecha que se conmemora cada 15 de octubre, Hábitat para la Humanidad Paraguay y Rotary Club de Luque en Paraguay emprenden una campaña a beneficio de asentamientos en las ciudades de Asunción y Luque.

Hábitat para la Humanidad Paraguay, una organización sin fines de lucro, viene desarrollando diversas acciones para mejorar las condiciones de higiene en los asentamientos, donde se cuenta con una alta densidad de población y, por ello, tienen un alto riesgo de contagio.

Según confirmó la organización, son 135 lavamanos y equipamientos los que serán instalados en instituciones educativas y lugares de alto tránsito de los bañados de Asunción, Norte y Sur, así como en Zeballos Cué, de Luque, beneficiando con cada instalación a al menos 150 personas.

Puede leer: Lanzan campaña para mejorar saneamiento de comunidades vulnerables

Además, el apoyo del Rotary facilitará la provisión de insumos y la organización de actividades de sensibilización y movilización de voluntarios, a través de los clubes rotarios de Trinidad, Asunción y Luque.

La Campaña Salvando Vidas, de Hábitat para la Humanidad, viene articulando estas acciones con la red de apoyo a asentamientos. Desde el 2020, ha logrado mejorar las condiciones sanitarias de más de 70.000 personas en asentamientos de las mencionadas ciudades del país.

El trabajo articulado ahora también recibe el apoyo de Fort Collins-Colorado, de Estados Unidos, que gestionó un Global Grant en conjunto con el Rotary de Luque.

De esta manera, las comunidades vulnerables en Paraguay seguirán recibiendo apoyo para la mitigación de los impactos de la pandemia. Cabe destacar que la iniciativa también colabora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Agua limpia y Saneamiento.

Rotary International es una organización y club cuyo propósito es reunir a líderes empresariales, profesionales universitarios y no universitarios para prestar servicios humanitarios en sus comunidades, con presencia en Paraguay desde 1927.

La organización en Paraguay centra su apoyo y asistencia a cuestiones de salud e higiene, proveyendo insumos a comunidades del interior, con la creación de pozos de agua, baños públicos y sistemas de distribución de agua potable.

Dejá tu comentario