24 dic. 2025

Instalan mesa de ayuda a familias vulnerables

Cuatro distritos del Departamento de Ñeembucú han sido seleccionados inicialmente para ser beneficiados con el programa que busca proteger y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable ante inclemencias del tiempo y las frecuentes riadas.

El Gabinete Social de la Presidencia de la República, en alianza con varias instituciones, fundamentalmente la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), instalaron mesas de protección social en la ciudad de Alberdi. El plan busca proteger y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

Durante la actividad realizada en Alberdi, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, mencionó que se ha decidido llevar adelante el sistema de protección social que tiene como cabeza a los intendentes municipales.

Progresivamente –dijo– serán incluidos los demás distritos, siendo seleccionados de acuerdo con los indicadores del mapa de pobreza del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Resaltó que en el caso de Alberdi tienen problemas con su muro de defensa y otras dificultades. Resaltó que los alumnos de las escuelas públicas y las subvencionadas recibirán desayuno, almuerzo y merienda. Indicó que hoy se tienen unos números de la situación de Alberdi, pero que se esperan resultados diferentes un año después.

En el encuentro destacaron la importancia del diagnóstico y el abordaje territorial para el desarrollo de este plan del Gobierno. JJB

Más contenido de esta sección
Más de 500 personas de Atyrá, Tobatí y Caacupé se manifestaron en el km 48 de la ruta PY02 en rechazo de una medida cautelar que autoriza la extracción de agua del acuífero Caacupé para un proyecto inmobiliario.
En Brasil convocan para este viernes para la inauguración oficial con presencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Por el otro, vecinos expresaron preocupación por el paso de camiones pesados.
Federico Schrodel, director de la Décima Región Sanitaria, instó a evitar el alcohol si se va a conducir, no comprar pirotecnia a los niños y tener cuidado en la exposición al sol o al agua de ríos y arroyos.