06 mar. 2026

Instalan busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin en Asunción

Un busto del astronauta ruso Yuri Gagarin fue instalado en la Costanera de Asunción. La instalación fue promovida por la Embajada de Rusia en Paraguay y la Municipalidad capitalina.

Yuri Gagarin.jpg

El busto de Yuri Gagarin fue instalado en la Costanera de Asunción.

Foto: Gentileza.

El descubrimiento del monumento en honor al primer ser humano en conquistar el espacio exterior fue realizado en la Costanera de Asunción, donde desde el miércoles estará instalado el busto del cosmonauta ruso.

La acción fue hecha con el apoyo de la Fundación benéfica “Diálogo de las Culturas - Mundo Unido”, la Embajada de Rusia en Paraguay y la Municipalidad de Asunción.

Nota relacionada: Rusia reafirma su compromiso con la conquista del espacio en el 50 aniversario del vuelo de Gagarin

La ceremonia contó con la participación de representantes de la comuna, del cuerpo diplomático ruso, de los órganos del poder ejecutivo, ciudadanos rusos y la directora de la Casa Rusa de Buenos Aires.

El descubrimiento del busto fue hecho en vísperas del 65° aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajar al espacio y orbitar la Tierra en 1961.

Más contenido de esta sección
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Líderes y miembros de las comunidades indígenas Chaidi y Arocojadi, ubicadas en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, emitieron un comunicado en el que denuncian abandono estatal y solicitan asistencia urgente por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Un supuesto narcopiloto fue detenido por agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional cuando salía de un gimnasio en el barrio Villa Morra de Asunción. El hombre estaba siendo buscado desde hace 12 años.
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Una mujer fue víctima de un violento intento de asalto cuando iba rumbo a su trabajo. Este nuevo hecho de inseguridad se dio en la ciudad de San Lorenzo. La víctima se resistió y evitó que se lleven sus pertenencias.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.