Mundo

Instagram busca detener app que permite espiar perfiles privados

Instagram inició una serie de acciones contra Ghosty, una aplicación móvil que permite espiar perfiles privados, por considerar que viola los términos y condiciones de la plataforma. La app ya no se encuentra disponible en Google Play Store.

Instagram, propiedad de Facebook, se encuentra aplicando una serie de acciones contra Ghosty, una aplicación móvil para dispositivos Android que fue diseñada para ver perfiles privados de la plataforma.

La red social declaró a Android Police que enviarán una carta de cese a Ghosty, “ordenándole que detenga inmediatamente sus actividades en Instagram, entre otras solicitudes”. Actualmente la aplicación ya no se encuentra disponible para descargas.

Ghosty se define como una herramienta que permite ver los perfiles, incluso las cuentas que están en privado. También permite a los usuarios descargar o compartir fotos y videos de perfiles de Instagram, informó el medio La República.

También puede leer: Instagram y Facebook prohíben uso de emojis en contextos "sugerentes"

Para poder usar la aplicación, esta solicita a los usuarios que compartan sus credenciales de inicio de sesión de Instagram. Con este sistema, Ghosty logra aumentar constantemente el contenido privado disponible.

No obstante, como requisito indispensable, los usuarios deben invitar al menos a una persona a utilizar la aplicación para que así puedan acceder a ver los perfiles privados, pese a que hayan pagado una suscripción previamente.

La app debutó en la tienda de aplicaciones el pasado mes de abril y desde entonces ha obtenido más de 500.000 descargas, prometiendo a los usuarios permitirles ver cualquier perfil de Instagram.

Dejá tu comentario