29 mar. 2024

Instagram busca detener app que permite espiar perfiles privados

Instagram inició una serie de acciones contra Ghosty, una aplicación móvil que permite espiar perfiles privados, por considerar que viola los términos y condiciones de la plataforma. La app ya no se encuentra disponible en Google Play Store.

instagram.jpg

La red social Instagram declaró a Android Police que enviarán una carta de cese a Ghosty.

Foto: elnuevodiario.com.ni.

Instagram, propiedad de Facebook, se encuentra aplicando una serie de acciones contra Ghosty, una aplicación móvil para dispositivos Android que fue diseñada para ver perfiles privados de la plataforma.

La red social declaró a Android Police que enviarán una carta de cese a Ghosty, “ordenándole que detenga inmediatamente sus actividades en Instagram, entre otras solicitudes”. Actualmente la aplicación ya no se encuentra disponible para descargas.

Ghosty se define como una herramienta que permite ver los perfiles, incluso las cuentas que están en privado. También permite a los usuarios descargar o compartir fotos y videos de perfiles de Instagram, informó el medio La República.

También puede leer: Instagram y Facebook prohíben uso de emojis en contextos “sugerentes”

Para poder usar la aplicación, esta solicita a los usuarios que compartan sus credenciales de inicio de sesión de Instagram. Con este sistema, Ghosty logra aumentar constantemente el contenido privado disponible.

No obstante, como requisito indispensable, los usuarios deben invitar al menos a una persona a utilizar la aplicación para que así puedan acceder a ver los perfiles privados, pese a que hayan pagado una suscripción previamente.

La app debutó en la tienda de aplicaciones el pasado mes de abril y desde entonces ha obtenido más de 500.000 descargas, prometiendo a los usuarios permitirles ver cualquier perfil de Instagram.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.