16 abr. 2024

Insólito: Senado se queda sin línea telefónica por falta de pago

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) cortó este lunes el servicio de la línea baja de la Cámara de Senadores por falta de pago. La deuda acumulada es de al menos tres meses y ronda los G. 19 millones.

Senado sesión del 14-10-21.jpg

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves.

Foto: @SenadoresPy

“El número seleccionado ha sido bloqueado por la compañía”, es lo que se escucha cuando se intenta llamar a la línea baja de la Cámara de Senadores. La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se vio obligada a cortar el servicio por falta de pago.

La deuda acumulada es de al menos tres meses y ronda los G. 19 millones, informó radio Monumental 1080 AM.

Desde la Cámara Alta responsabilizaron directamente al Ministerio de Hacienda por, supuestamente, no desembolsar el dinero para el pago del servicio a tiempo.

“El problema es que si Hacienda no le transfiere mensualmente a Copaco, es un problema entre una entidad del Estado y otra”, fue lo que explicó el director administrativo del Senado, Rubén Vázquez.

https://twitter.com/AM_1080/status/1452653489734160393

Aseguró a los medios de prensa que desde la institución se hicieron todas las transferencias a tiempo.

“Para nosotros está todo cumplido”, sostuvo al tiempo de agregar que presentarán todos los documentos y que el corte será regularizado en la brevedad.

En ese sentido, Vázquez mencionó que le pareció extraño no recibir ningún aviso ni reclamo de parte de Copaco por falta de pago.

“Dicen que tenemos que desembolsar G. 19 millones, no es nuestra cuenta. Nosotros tenemos más que ese monto, G. 50 millones es el monto del consumo de toda la institución”, añadió y afirmó que “se desayunaron con la noticia, pero que lo van a solucionar”.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.