05 nov. 2025

Insólito mykurẽ en un partido de fútbol sorprende en las redes sociales

Un mykurẽ, también conocido como comadreja o zarigüeya, apareció en forma inédita en un partido de fútbol en Brasil. La insólita presencia del animal interrumpió el encuentro.

Mykure en el partido en Brasil.jpg

Se llevó la atención de las cámaras al entrar en la cancha.

Fotocaptura.

La repentina aparición del animal se dio en la noche del jueves en el estadio Heriberto Hülse, de Santa Catarina, Brasil, cuando Criciúma y Londrina se estaban enfrentando por la Serie B.

El partido se paralizó en el segundo tiempo ante la presencia de la comadreja en la cancha. El relator de fútbol la describió como una cría.

En las redes sociales se viralizó el video grabado de la transmisión del partido y causó asombro en los internautas.

https://twitter.com/geglobo/status/1514774266302001158

En la grabación se oye la ovación de los hinchas al mykurê, que se aventuró a cruzar todo el campo de juego.

El árbitro y algunos jugadores tuvieron que espantarlo del lugar con las manos para poder reanudar el encuentro. De esta manera, el pequeño marsupial se ganó el protagonismo en la disputa de fútbol.

En la región es conocido por diversos nombres, como zarigüeya, comadreja, cuya o gambá (en portugués).

Más contenido de esta sección
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.
Los turistas que participaron esta semana del famoso paseo en lancha en las Cataratas del Iguazu, lado argentino, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Mientras el bote recorría el tramo argentino del río Iguazú, entre la exuberante selva misionera y el rugido de los saltos, un majestuoso ejemplar de yaguareté se dejó ver en la orilla.