28 mar. 2024

Insólito mykurẽ en un partido de fútbol sorprende en las redes sociales

Un mykurẽ, también conocido como comadreja o zarigüeya, apareció en forma inédita en un partido de fútbol en Brasil. La insólita presencia del animal interrumpió el encuentro.

Mykure en el partido en Brasil.jpg

Se llevó la atención de las cámaras al entrar en la cancha.

Fotocaptura.

La repentina aparición del animal se dio en la noche del jueves en el estadio Heriberto Hülse, de Santa Catarina, Brasil, cuando Criciúma y Londrina se estaban enfrentando por la Serie B.

El partido se paralizó en el segundo tiempo ante la presencia de la comadreja en la cancha. El relator de fútbol la describió como una cría.

En las redes sociales se viralizó el video grabado de la transmisión del partido y causó asombro en los internautas.

https://twitter.com/geglobo/status/1514774266302001158

En la grabación se oye la ovación de los hinchas al mykurê, que se aventuró a cruzar todo el campo de juego.

El árbitro y algunos jugadores tuvieron que espantarlo del lugar con las manos para poder reanudar el encuentro. De esta manera, el pequeño marsupial se ganó el protagonismo en la disputa de fútbol.

En la región es conocido por diversos nombres, como zarigüeya, comadreja, cuya o gambá (en portugués).

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.