19 sept. 2025

Insólito mykurẽ en un partido de fútbol sorprende en las redes sociales

Un mykurẽ, también conocido como comadreja o zarigüeya, apareció en forma inédita en un partido de fútbol en Brasil. La insólita presencia del animal interrumpió el encuentro.

Mykure en el partido en Brasil.jpg

Se llevó la atención de las cámaras al entrar en la cancha.

Fotocaptura.

La repentina aparición del animal se dio en la noche del jueves en el estadio Heriberto Hülse, de Santa Catarina, Brasil, cuando Criciúma y Londrina se estaban enfrentando por la Serie B.

El partido se paralizó en el segundo tiempo ante la presencia de la comadreja en la cancha. El relator de fútbol la describió como una cría.

En las redes sociales se viralizó el video grabado de la transmisión del partido y causó asombro en los internautas.

https://twitter.com/geglobo/status/1514774266302001158

En la grabación se oye la ovación de los hinchas al mykurê, que se aventuró a cruzar todo el campo de juego.

El árbitro y algunos jugadores tuvieron que espantarlo del lugar con las manos para poder reanudar el encuentro. De esta manera, el pequeño marsupial se ganó el protagonismo en la disputa de fútbol.

En la región es conocido por diversos nombres, como zarigüeya, comadreja, cuya o gambá (en portugués).

Más contenido de esta sección
Un yaguareté fue avistado muy cerca de la caída de agua de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino, específicamente en las Cataratas Rivadavia. El registro se produjo el 13 de setiembre pasado.
Una kuriju, que acababa de alimentarse, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción.
Lys Paola Jiménez Dose, más conocida como Paola Hermann, modelo profesional, se mostró muy dolida tras la muerte de un perro en Lambaré, que se ahorcó al intentar zafarse de sus cadenas.
Una centenaria palmera se desploma en Uruguay y entre sus hojas resecas emerge el picudo rojo, un pequeño escarabajo que es sinónimo de destrucción y amenaza a los grandes palmares del este del país.
Un ejemplar de una tortuga en peligro de extinción, considerada la más pequeña del mundo, nació en un zoológico de la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, en la primera reproducción de esta especie bajo cuidado profesional.
Las ocho especies reconocidas de pangolín corren un alto riesgo de extinción debido a su sobreexplotación y a la pérdida de su hábitat, dijo este miércoles la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que reveló que su comercio ilícito sigue siendo extenso y muy organizado.