23 dic. 2025

Insisten en que FGE investigue repartija

30749603

Adrián Billy Vaesken

El diputado liberal Adrián Billy Vaesken cree que la denuncia de carácter público, de que los seccionaleros de capital fueron premiados supuestamente por el Gobierno con un termito que contenía G. 5 millones, debe ser investigada de oficio por el Ministerio Público.

Según el parlamentario opositor, fue una repartija del dinero mal habido, fruto presumiblemente de los desvíos de fondos “que siempre veníamos denunciado”.

“Este escándalo por la repartija con el termo que contenía G. 5 millones para cada presidente de seccional de Central y capital, nada más y nada menos que en Mbruvichá Róga, es una historia repetida que ya la vivimos en Central, cuando Hugo Javier casi extingue dicha institución”, afirmó.

Cuestionó la falta de reacción de la Fiscalía. “El Ministerio Público debe actuar de oficio, porque a todas luces la repartija se trata de dinero malhabido que nosotros siempre veníamos denunciando”, insistió.

Más contenido de esta sección
Éver Villalba, senador del PLRA, afirmó que el anuncio de Blas Llano de aspirar a la presidencia en 2028 responde únicamente a un sondeo y no a un proyecto serio. Por su parte, Salyn Buzarquis instó a que, al final, se consolide una candidatura única para enfrentar a la ANR.
El titular de la Comisión Permanente, Colym Soroka, defendió la figura del juicio político y sostuvo que los ministros de la Corte Suprema de Justicia deben responder a las víctimas de la mafia de los pagarés sin distinciones entre personas poderosas y las que no. Afirmó que, al tratarse de personas comunes, las investigaciones se dilatan.
Durante el podcast presidencial con periodistas, el mandatario sostuvo que revelar los nombres de las personas que acuden a reunirse con él podría generar problemas para su propia seguridad.
A criterio del experto y analista en temas internacionales Jorge Codas Thompson, el acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) entre los Estados Unidos y el Paraguay debe hacerse público.
El diputado opositor Miguel Martínez ratifica su perfil crítico hacia el Gobierno y las instituciones. Cuestiona la gestión de Itaipú, la corrupción y proyectos como la senaduría vitalicia. Quiere llegar a la Cámara Alta en las elecciones del 2028.